Noticias

Con cicletada familiar Hospital de Porvenir cerro el Mes del Corazón

Con cicletada familiar Hospital de Porvenir cerro el Mes del Corazón

Más de 40 porvenireños de todas las edades participaron activa y entusiastamente de la cicletada recreativa por “Una Mejor Salud Cardiovascular”, iniciativa organizada por el Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir y que contó con el apoyo logístico de Gobernación de Tierra del Fuego y Carabineros de Chile.

Al respecto, el enfermero a cargo del Programa de Salud Cardiovascular del establecimiento de salud fueguino, Francois Voisier, expresó que durante todo agosto se desarrollaron diversas actividades conmemorativas por el Mes del Corazón; “deseábamos marcar un hito en la clausura de las actividades, por ello la cicletada familiar fue el punto culmine de todo el trabajo desarrollado por los funcionarios en conjunto con nuestros usuarios y el intersector”, puntualizó el profesional.

Cómo funciona el Programa Cardiovascular de Salud

Las mediciones de cómo funciona el programa se realizan en base a los ingresos/egresos y controles realizados, a los niveles de compensación de los usuarios y a la cantidad de Exámenes de Medicina Preventiva en Adultos (EMPA) realizados.

Para alcanzar los resultados esperados, se ha establecido una comunicación permanente entre los diferentes actores, que incluyen la comunidad, establecimientos de APS, especialidades y laboratorios entre otros.

Para ello, se les realizan controles a los pacientes con patologías crónicas como hipertensión arterial, diabetes mellitus 2 y dislipidemia; además de atención multidisciplinaria que considera médico, enfermera, nutricionista y de ser necesario asistente social, podólogo y psicólogo según las necesidades del paciente.

Fuente: Dialogo Sur

Claudio Lopez Camarada

Septiembre 13th, 2018

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *