Noticias

GANADEROS FUEGUINOS VALORAN DESIGNACIÓN DE UN FISCAL PARA INVESTIGAR CAUSAS DE ABIGEATO

GANADEROS FUEGUINOS VALORAN DESIGNACIÓN DE UN FISCAL PARA INVESTIGAR CAUSAS DE ABIGEATO

“Tenemos una sensación positiva porque consideramos que la Fiscalía Regional le está dando la importancia que amerita el delito de abigeato”, señaló el presidente de la Asociación Gremial de Ganaderos de Tierra del Fuego (AGTF), René Milicevic, tras el anuncio que realizó el Fiscal Regional, Eugenio Campos, sobre abrir un foco investigativo bajo el alero del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), con el fin de indagar y llevar responsables penalmente ante los tribunales de justicia.

Fue en Porvenir donde ganaderos de Tierra del Fuego, autoridades locales, Carabineros y la Policía de Investigaciones participaron de una reunión convocada por el Fiscal Regional, que nació en el marco de la Mesa Regional Contra el delito de abigeato. Según anunció la autoridad, será el fiscal Felipe Aguirre quien se encargará del análisis de las causas de abigeato de la región.

A mediados de agosto se registró en Tierra del Fuego el último episodio de faenamiento clandestino de ovinos obtenidos de manera ilícita, pero es en septiembre cuando aumenta el delito de abigeato. “Hoy día estamos enfrentando a verdaderas bandas delictuales que se dedican a este delito y comercializan los productos. No sólo producen perjuicios económicos, sino que también un verdadero problema de salud pública porque la gente que adquiere estos productos está arriesgando su salud”, expresó René Milicevic.

Contar con la designación de un fiscal que realice una investigación focalizada de los delitos de abigeato era una sentida demanda de los ganaderos magallánicos y Tierra del Fuego, -la isla más grande de Chile-, se ha transformado en los últimos años en el escenario propicio para los delincuentes. “Esperamos que el anuncio de la Fiscalía Regional se vea plasmado en resultados y no solo quede sobre la mesa. Queremos trabajar en conjunto para combatir este delito que está causando tanto daño”, indicó el presidente de la AGTF.

Fuente: Radio Polar

Claudio Lopez Camarada

Septiembre 11th, 2018

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *