LOCALES

Diputada Sandra Amar visita equipo de perforación en Tierra del Fuego

Constituyendo su primera visita a un equipo de perforación, para conocer el proceso productivo de la extracción de hidrocarburos no convencionales, la diputada por Magallanes, Sandra Amar, se trasladó hasta Tierra del Fuego y, particularmente, hasta el equipo N°7 de ENAP Magallanes.

La parlamentaria fue recibida por Jorge Vera, director ejecutivo de ENAP Magallanes; y Alfonso Pacheco, jefe de comunidades y RSE ENAP Magallanes, quienes explicaron el desarrollo de la cuenca, las proyecciones de los reservorios no convencionales y la técnica de fractura hidráulica que se utiliza actualmente para extraer los hidrocarburos, además de aspectos de seguridad y cuidado medioambiental.

Tras un recorrido por las instalaciones, la diputada valoró la oportunidad y destacó el quehacer de ENAP en la región. “Agradezco la oportunidad de hacer una visita en terreno.

Es primera vez que visito un equipo y la verdad es que estoy impresionada de lo que han sido los avances tecnológicos en comparación a cómo se inició ENAP, tecnología que ha permitido reducir tiempos, con avances y agilización de procesos que nos permiten que podamos tener una mayor producción de gas”, expresó Amar, quien destacó en forma particular la implementación del pad drilling, tecnología que hace que el equipo se pose sobre una especie de patines y en una misma locación se perforen entre 5 y 10 pozos, lo que conlleva a un menor impacto medioambiental, reducción de costos y mayores resguardos en cuanto a seguridad.

Precisamente, este último punto, fue altamente valorado por la parlamentaria. “Las normas de seguridad son fundamentales cuando estamos trabajando en terreno y donde está en riesgo la vida de las personas, que es tan importante para la empresa.

Lo quiero destacar en esta visita, porque es importante conocer cómo están los trabajadores y cómo se están desempeñando, sobre todo en una empresa tan importante para nuestro país y nuestra región”, enfatizó la diputada.

Fuente: Dialogo Sur

Total Page Visits: 444 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.