LOCALES

Todo listo para la XVIII Feria Científica Escolar de Porvenir que se realizará el 30 y 31 de Agosto

Ya está todo listo para la XVIII edición de la Feria Científica Escolar de Porvenir, que se desarrollará este próximo 30 y 31 de agosto en la provincia de Tierra del Fuego. Son cerca de 40 trabajos de investigación científica en las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales y tecnología.

La iniciativa organizada por el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes en conjunto con el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, contará con la participación de más de 90 estudiantes de toda la región.

“Para nosotros es importante lograr ser el espacio que los alumnos esperan, donde ellos puedan mostrar a la comunidad el trabajo que han realizado durante meses. Además, con este encuentro queremos que más estudiantes se interesen por las actividades científicas y todo lo esto conlleva”, explicó Alex Vera, Director del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes.

Opinión similar tiene Claudia Salinas, Directora de PAR Explora de CONICYT, Magallanes y de la Antártica Chilena, quien asegura que “estas oportunidad hacen que los participantes no sólo aprendan más acerca del método científico, sino también de los trabajos de sus pares, generando lazos entre ellos que muchas veces perduran en el tiempo”.

Trabajos tan interesantes como “El efecto del turismo en la Antártica”, “El origen de la identidad fueguina” o “El plástico y sus efectos”, son parte de los proyectos que se estarán presentando desde las 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 17:30 horas.

La invitación es para toda la comunidad de Porvenir, a que se motiven y asistan a esta fiesta científica. De esta forma podrán conocer e interiorizarse con temas relacionados con la ciencia y la tecnología a través de las investigaciones de estudiantes magallánicos, proyectos que nacieron a partir de sus propias inquietudes.

Fuente: El Fueguino

Total Page Visits: 792 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.