LOCALES

En medio de manifestación de vecinos, envían a la cárcel a detenido por femicidio en Porvenir

En total, fueron cuatro delitos los que se le imputaron esta mañana (25 de agosto) a A.S.V., de 28 años, sujeto que fue detenido la madrugada del pasado jueves por atacar con un arma blanca a su ex pareja mientras su pequeña hija observaba. El sujeto enfrenta cargos por femicidio frustrado, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, lesiones menos graves por atacar a la actual pareja de la mujer, y violación de morada.

En prisión preventiva quedó el sujeto, luego que tempranamente se realizara la audiencia de formalización que se había postergado gracias a una ampliación solicitada por la Fiscalía, luego que fuera detenido la madrugada del jueves, en la casa de la víctima, aún con el arma blanca en su poder.

Explicó el fiscal (s) de Porvenir, Sebastián Marín, que la formalización de cargos se dividió en dos hechos. El primero de ellos, ocurrido la tarde del miércoles, cuando el imputado agredió a la mamá de su hija, con quien ya no mantienen relación sentimental. Detalló que, debido a ese hecho, en su minuto, se dictó una medida de alejamiento de parte del sujeto respecto de su ex pareja o su domicilio, no obstante, nunca fue notificado.

En dicho contexto, y con el paso de las horas, la madrugada del jueves (23 de agosto), el sujeto llegó al domicilio de la víctima, donde descansaba junto a su actual pareja y su pequeña hija, ingresando A.S.V. por la fuerza, para atacarla con un cuchillo, sin importar que la actual familia fuese testigo de lo que sucedía, propinándole al menos 10 puñaladas a la mujer.

En dicho accionar, también atacó al actual compañero de su ex pareja, configurándose así la totalidad de los cargos por los cuales la Fiscalía formalizó esta mañana investigación.

Con los antecedentes reunidos, la gravedad del femicidio frustrado, y el número de delitos que se le imputaron, el Ministerio Público pidió la prisión preventiva, al considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad; medida cautelar que fue concedida por el Juzgado de Letras y Garantías de Porvenir, fijándose además un plazo de 90 días para la investigación.

Repudio ciudadano

Cabe destacar que el violento hecho gatilló, no sólo la molestia de la comunidad fueguina, sino que derechamente, el repudio transversal sobre lo sucedido. En efecto, esta mañana, pobladores de la comuna salieron a las calles para manifestar su enojo, reclamando justicia en favor de la víctima, quien permanece internada en el Hospital Clínico de Punta Arenas.

La manifestación, que originalmente estaba programa a la misma hora en que se había fijado la audiencia de formalización (12 horas), recorrió diferentes puntos de la ciudad, y reunió a vecinos de diversos puntos de Porvenir.

Fuente: El Magallanico

Total Page Visits: 555 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.