LOCALES

La Malonera llevó la fiesta a Puerto Natales y Porvenir

El merengue, chachachá, el mambo y el bolero entregaron fiesta, entretención y baile a Puerto Natales y Porvenir, ya que en ambas localidades se presentó el grupo proveniente de Valparaíso, La Malonera.

Los natalinos disfrutaron de su música el sábado recién pasado en dependencias de la Escuela Bernardo O’Higgins. La nostalgia, emoción, alegría y el baile se apoderaron de los asistentes que acudieron de manera masiva a la convocatoria realizada por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante el programa Acceso.

“Fue un espectáculo de primer nivel y confirmó con creces lo que ellos presentaron en su propaganda. En Puerto Natales tenemos pocas posibilidades de acceder a este tipo de eventos. Así que se agradece que lo hayan traído. Esta es una forma de difundir la cultura musical”, opinó Manuel Soto, quien asistió al espectáculo, el cual duró cerca de una hora y media.

María Paz Gómez, también parte del público, igual consideró la presentación como espectacular y agradeció la iniciativa. “Son instancias para encontrarse y compartir con la comunidad, son espacios especiales que se generan”, agregó.

La puesta en escena, que incluyó un variado repertorio, inspirado en la época de oro de las grandes orquestas de la música tropical, también estuvo ayer lunes en Porvenir, traspasando nuevamente barreras generacionales, ya que como en Puerto Natales, la fiesta fue para toda familia.

“Fue un espectáculo magnífico y en el cual pudieron convivir diferentes generaciones, niños adultos y adultos mayores. Además, con esta gira estamos descentralizando el quehacer artístico”, indicó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Magallanes, Katherine Ibacache.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 550 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.