A sólo días del inicio de la 45° edición del Gran Premio de la Hermandad, el Automóvil Río Grande y la asociación chilena ADELFA expusieron los horarios a tener en cuenta para el desarrollo de la tradicional competencia de rally, que une a toda la “Isla Grande de Tierra del Fuego”. La acción deportiva de la histórica carrera del automovilismo fueguino comenzará el próximo viernes, a las 10:00 horas, con el clasificatorio en la localidad chilena de Porvenir.
Ya se palpita la cita más importante del automovilismo de Tierra del Fuego, y tras la realización de la previa vehicular, técnica y administrativa, los binomios inscriptos ya se preparan para lo que será una nueva carrera, que este año tendrá su punto de partida y de arribo en el sector chileno.
La jornada inicial de la competición empezará con el habitual clasificatorio, que servirá para ordenar la partida de las unidades participantes de las diferentes categorías. Allí se determinará la salida de los binomios de Porvenir rumbo a Río Grande en la Etapa 1 de la carrera, que se dará el sábado 18, por la mañana.
La organización dispuso para el viernes a las 16:00 horas, en las instalaciones del Gimnasio del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, la entrega de los respectivos carnets de control en la reunión de pilotos, a la cual deberán asistir los participantes ya que es de carácter obligatoria y de ausentarse en la misma podría ser objeto de sanción por parte del comisario deportivo de la prueba automovilística.
Posteriormente, a las 17:00 horas, se presentarán las unidades en la dirección acordada para el paso correspondiente por la rampa simbólica, que iniciará su clásico recorrido por orden de llegada frente al monumento de Arturo Prat en la costanera de Porvenir.
La Primera Etapa
El sábado todo comenzará a las 8:30 horas con el izamiento de los pabellones de las dos naciones -los pilotos se acercarán a la zona de partida para el control de alcoholemia- y media hora después se espera la partida de los autos según lo establecido por el clasificatorio del día anterior. Las primeras 60 máquinas deberán estar en el punto de largada, mientras que de la 61 en adelante, se tendrán que alistar hasta 20 minutos antes de su horario de partida.
Los pilotos que no respeten esta determinación, podrán ser sancionados por el comisariado deportivo. La Primera Etapa concluirá en el Autódromo Ciudad de Río Grande, donde permanecerán las unidades hasta la autorización de las autoridades deportivas de la carrera para el efectivo retiro del lugar.
La Segunda Etapa
El retorno a Porvenir se producirá el domingo 19 de agosto del Autódromo de Río Grande. Tras el control riguroso de alcoholemia a las tripulaciones, desde las 9:00 horas, se llevará adelante engrillado de los pilotos según el clasificatorio de la Etapa 1 y en el caso de los reenganchados de la prueba deberán realizar los trámites correspondientes para la acción entre las 7:30 y las 8:00 horas en el puesto de cronometraje indicado por la organización.
Fuente: Dialogo Sur