Noticias

Gobernación de Tierra del Fuego centra esfuerzos en la Seguridad Ciudadana y la Prevención del Delito en la provincia

Gobernación de Tierra del Fuego centra esfuerzos en la Seguridad Ciudadana y la Prevención del Delito en la provincia

Enmarcado en las actividades relacionadas a la Seguridad Pública y la Prevención del Delito, la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego ha venido desarrollando un trabajo conjunto con diversas instituciones para mejorar la gestión de políticas públicas de seguridad aplicadas en la provincia.

La Gobernadora Margarita Norambuena Caviedes, se refirió a los compromisos adquiridos al inicio de su gestión en materia de seguridad; “se debe garantizar el orden público y la seguridad de nuestros vecinos, por lo cual nos abocaremos en la elaboración de planes de contingencia para enfrentar las principales amenazas que afectan a nuestro territorio, como lo son, el tráfico de sustancias ilícitas, el abigeato, el contrabando y otras actividades ilícitas. Indicando que la seguridad ciudadana es uno de los principales ejes de acción del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, señaló la primera autoridad provincial.

Como parte de las gestiones realizadas por la Gobernadora, en conjunto con Carabineros, se logró un aumento de la dotación policial de la provincia, en atención a la gran extensión territorial que posee la isla de Tierra del Fuego. Los nuevos funcionarios policiales estarán destinados a cumplir labores de prevención del delito, lo que viene a fortalecer el buen trabajo realizado hasta ahora por Carabineros de Chile en la provincia.

Como medidas prioritarias se han reforzado las fiscalizaciones que realizan en conjunto los diferentes servicios públicos, como Sernapesca, SAG, Aduanas, la Armada de Chile o Carabineros, lo que permitió detectar en forma reciente, un centro de procesamiento clandestino de productos del mar, incautándose alrededor de 400 kilogramos de centolla procesada. Junto a ello, se realizaron controles preventivos en los terminales de pasajeros de Bahía Chilota y Bahía Azul, donde también se entregó folletería de autocuidado como parte de la Campaña de Invierno de la Gobernación de Tierra del Fuego.

Fuente: Dialogo Sur

Radio Porvenir

Agosto 8th, 2018

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *