LOCALES

Dermatología inicia Rondas Médicas a hospitales provinciales

A fin de reforzar el Programa de Apoyo Médicos Especialistas a Hospitales Provinciales, la dermatóloga Dra. Karla Hott se trasladó hasta la Provincia de Tierra del Fuego, iniciando formalmente en el Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, las rondas médicas dermatológicas de la Red Pública de Salud en la región de Magallanes.

La jornada de atención permitió entregar a 18 fueguinos y fueguinas una respuesta concreta a su requerimiento de salud, el que en la mayoría de los casos era de larga data.

Al respecto, la Directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, Dra. María Isabel Iduya, comentó que la participación de la Dra. Hott, se contextualiza en uno de los ejes estratégicos dados a conocer al asumir su gestión en el Servicio de Salud en marzo pasado, que es apoyar a los hospitales provinciales, pero a la vez, acercar la atención de salud a las personas en su propio territorio. “Por primera vez los hospitales provinciales van a contar con rondas de dermatología efectuadas por un profesional perteneciente a nuestra Red de Salud, ese es un tremendo hito que da cuenta que estamos avanzando y, entregando respuestas concretas a los requerimientos de la población como nos comprometimos”, indicó la autoridad.

Por su parte, la dermatóloga Dra. Karla Hott, comentó que fue una experiencia satisfactoria el participar del programa y acercar la atención dermatológica a los usuarios del hospital porvenireño. “Para mi es muy gratificante participar de este programa de apoyo a los hospitales provinciales, espero que esta sea la primera de muchas visitas ya que nuestro plan es seguir apoyando y así, el próximo mes visitaríamos Puerto Williams y el siguiente Puerto Natales, repitiendo sucesivamente las rondas”, sostuvo la especialista.

Agregando la Dra. Hott que, esta estrategia permite optimizar tiempo y recursos, al efectuar los controles de los pacientes en su hospital, evitando el traslado de los usuarios a Punta Arenas. “Es muy bonito hacer salud en zonas muy australes (…) idealmente realizaremos operativos quirúrgicos y cirugía menor en los hospitales provinciales; el hospital de Porvenir esta muy bien implementado, el pabellón del hospital es maravilloso, los colegas me recibieron muy bien, así que hay que optimizar este trabajo en equipo interhospitalario y entre atención primaria y secundaria”, puntualizó la dermatóloga.

Fuente: Dialogo Sur

Total Page Visits: 418 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.