LOCALES

Trabajador fallece en medio de faenas de empresa forestal en Tierra del Fuego

Alrededor de las 12 horas, una nueva tragedia golpeó este domingo (15 de julio) a las tropillas de trabajo de la Forestal Rusffin, luego que un trabajador perdiera la vida en un accidente de trabajo ocurrido en medio de las faenas de tala. El fiscal de Porvenir, Sebastián Marín, además de confirmar el hecho a El Magallánico, detalló que se instruyeron una serie de diligencias para establecer las circunstancias en que se desencadenó el fatídico accidente laboral.

“Se nos informó cerca de las 15 horas lo sucedido, luego que personal de Carabineros de San Sebastián fuera informado (…) se trataría de una muerte accidental, en medio de los trabajos de la empresa Rusffin. Pese a eso solicité que se aislara el sitio del suceso y que peritos policiales viajaran a la zona de difícil acceso para hacer el levantamiento de antecedentes en el lugar”, detalló el fiscal de Porvenir.

De acuerdo a los antecedentes que se mantienen hasta ahora, la desgracia habría ocurrido en un predio situado a la altura del kilómetro 45 de la Ruta CH-895, en el sector de Río Chico en Tierra del Fuego. Sector de complejo acceso, por lo que un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), fue trasladado en el helicóptero institucional hasta la zona.

El personal policial tomó conocimiento de lo ocurrido luego que un supervisor de los trabajos informara a San Sebastián.

El fiscal además informó que se solicitó al Cuerpo de Bomberos de Porvenir que se trasladaran al sector en el vehículo multipropósito para efectuar el levantamiento del cuerpo de la víctima, el cual sería trasladado a la capital provincial, ciudad hasta la que deberá viajar un equipo del Servicio Médico legal de Punta Arenas para el traslado de la víctima.

La víctima fue identificada como José Sánchez Sánchez, de 59 años.

Fuente: El Magallanico

Total Page Visits: 448 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.