LOCALES

Sercotec Magallanes certificó a 30 emprendedores y empresarios de Porvenir en Atención de Clientes

30 emprendedores y empresarios de Porvenir participaron gratuitamente de un Curso Atención de Clientes, cuyo objetivo fue entregarles habilidades y conocimientos en la atención de clientes, a través de una serie de técnicas y herramientas estratégicas que ayuden a mejorar el servicio en sus empresas o emprendimientos.

La actividad organizada por Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, a través de su Programa de Formación Empresarial 2018, se desarrolló los días 11, 12 y 13 de julio y en la última jornada se les preparó una ceremonia de cierre donde fueron certificados en atención de clientes.

La directora regional de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, María Soledad Solo de Zaldívar, comentó que “nos encontramos en Porvenir junto a todas las personas que realizaron este curso para que puedan mejorar todo lo que es atención al cliente y así poder marcar la diferencia de sus productos con el tema de atención, saber qué es lo que quiere el cliente, saber para donde va, cuáles son sus necesidades y en eso nos hemos enfocado, mostrar una diferencia en la calidad de la atención de cada uno de ellos, que tenga a diferencia de los otros.

Estamos muy contentos, tuvimos una convocatoria excelente y por supuesto, como estamos preocupados siempre por toda nuestra región, hoy nos encontramos en el término de este curso aquí en Porvenir”.

Por su parte, el encargado de dictar el curso, Cristian Guerrero, quien vino desde Santiago y es experto en el área, explicó en qué consistía principalmente el Curso Atención de Cliente. “Mejorar la comunicación en una empresa o en un emprendimiento es siempre algo clave. La comunicación siempre es una cuestión demasiado importante a la hora de reaccionar frente a sus clientes.

En general, lo que uno puede mirar desde afuera es que en realidad la distancia o el lugar geográfico que nos encontramos, hace que las personas tengan vidas que son más hacia dentro en sus hogares, más que hacia afuera. El clima es un factor determinante en eso, por lo tanto, acá es importante explicar muy bien que significa el servicio al cliente y cuáles son las palabras claves que se utilizan” señaló.

Destacar que de la actividad de certificación también participaron activamente la gobernadora provincial de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena y la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade.

Con respecto al curso, se vieron aspectos teóricos como el análisis de la situación actual, presentación de modelos de servicio al cliente, presentación e instrucciones de aplicaciones técnicas y herramientas de servicio orientadas a la realidad y necesidad de los participantes.

Además, los participantes trabajaron el ámbito práctico, donde aplicaron técnicas, herramientas y modelos entregados en el curso, mediante una serie de actividades en equipo e individuales.

Fuente: Dialogo Sur

Total Page Visits: 507 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.