Noticias

Juramento a la Bandera en Tierra del Fuego

Juramento a la Bandera en Tierra del Fuego

En la Plaza Arturo Prat, de Porvenir, juraron ayer a la Bandera 248 soldados conscriptos que cumplen su servicio militar en la isla de Tierra del Fuego, provenientes de las regiones del Biobio, del Maule, La Araucanía y Metropolitana. Se sumaron 12 clases y 4 oficiales, todos con base en el Destacamento Motorizado Nº11 Caupolicán de la capital fueguina.


El capellán ad honorem del Ejército, sacerdote Severino Martínez, ofició la bendición a la ceremonia.

El “Grupo de Amigos del Destacamento Caupolicán”, integrado por quienes hicieron su servicio en la unidad en los años 70’s, se sumó al emotivo acto.

Entonando el himno de su unidad militar, los conscriptos hacen su paso ante las autoridades civiles y militares de Porvenir.

La banda instrumental que aportó los sones marciales, dio término a la ceremonia llena de solemnidad en la isla grande de Tierra del Fuego.

En su alocución, el comandante del Destacamento Caupolicán, coronel Raúl Infante, se refirió a la trascendencia del solemne compromiso con la Patria.

Los primeros en jurar al pabellón patrio fueron los subtenientes Jorge Santos, Gustavo Polanco, Fernando Martínez y Giovanni Squella.

Tres salvas de honor de la compañía de fusileros sellaron el eterno pacto entre el soldado y la Patria.

Con brío en la voz, 248 soldados de la unidad militar isleña juraron “rendir su vida por la Patria, si fuera necesario”.

El desfile de los recién juramentados jóvenes originarios de Talca, Temuco, Santiago y localidades alrededor de esas ciudades.

Fuente: La Prensa Austral

Radio Porvenir

Julio 10th, 2018

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *