LOCALES

Puerto Williams aspira a convertirse en la primera comuna bilingüe de Chile

Un convenio conjunto entre la Gobernación de la provincia Antártica y la Universidad de Magallanes, permitirá capacitar primero al personal de esta repartición y luego, al conjunto de la comunidad en forma gratuita.

La comuna de Cabo de Hornos (cuya principal localidad es la ciudad de Puerto Williams) podría convertirse en los próximos años en la primera comuna bilingüe de Chile.

Ello gracias a un convenio conjunto entre la Gobernación de la provincia Antártica y la Universidad de Magallanes (UMAG), para impartir clases de inglés gratuitas por parte de una tutora estadounidense, quien capacitará al personal de esta repartición estatal con el objeto de facilitar el desarrollo de la creciente actividad turística de la comuna.

Así lo informó el gobernador de la provincia, Juan José Arcos, quien destacó la importancia de esta iniciativa al explicar que “esto ha sido posible por un convenio que posee la UMAG con la Universidad de North Texas, Estados Unidos, el cual ha permitido que la tutora estadounidense Kelly Moses pueda desempeñar esta función aquí en Puerto Williams”.

Cursos

Las clases a los funcionarios de la Gobernación se iniciarán hoy y ya a contar de julio, se dará inicio a una actividad más ambiciosa, que es la capacitación gratuita en inglés de los propios habitantes de la ciudad de Puerto Williams.

Según explicó Arcos, se espera desarrollar cursos de capacitación de inglés para grupos de 50 personas por dos meses, durante los próximos seis años, que es lo que dura el convenio entre la Universidad de Magallanes y la Universidad de North Texas.

Las clases se impartirán en las dependencias de la propia Gobernación Antártica, de modo que “ellos ponen los docentes y nosotros la casa”, comentó.

Visitas

Según el último boletín turístico del INE, la categoría donde se inscribe Puerto Williams y donde también está incluida Tierra del Fuego, recibió 1.631 pernoctaciones durante el mes de abril, lo que representó un crecimiento del 25% en comparación con igual mes del año pasado.

Asimismo, la tasa de ocupación hotelera fue del 25 por ciento, con un aumento del 3 por ciento.

Se espera que a futuro, Puerto Williams tenga un desarrollo turístico aún mayor gracias a la inversión en infraestructura portuaria hoy en compás de espera y la llegada de más cruceros.

Fuente: El Pinguino

Total Page Visits: 595 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.