LOCALES

Sercotec Magallanes entrega $86 millones a beneficiarios de Punta Arenas y Porvenir

Frente a un gran marco de asistentes, entre autoridades regionales y público general, Sercotec Magallanes y Antártica Chilena realizó la ceremonia de certificación a beneficiarios Punta Arenas 2018 de los programas Fortalecimiento Gremial y Cooperativo; Juntos; y Almacenes de Chile.

Señalar que también se realizó la certificación de los beneficiarios de la Provincia de Tierra del Fuego 2018 del programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo.

La instancia estuvo marcada por la presencia del Intendente Regional, Christian Matheson, quien afirmó que “es un gran placer poder compartir esta ceremonia de certificación de beneficios de programas de Sercotec. Estos benefician a micros y pequeños empresarios, segmento fundamental para el gobierno del Presidente Piñera. Sabemos y conocemos que la micro y pequeña empresa es el motor de la economía y quienes mayores empleos dan en nuestro país, por eso resulta tan significativa esta ceremonia”.

Por su parte, la directora regional de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, María Soledad Solo de Zaldívar, se mostró muy contenta por la gran convocatoria y comentó “quiero hacer un reconocimiento a todos los micro y pequeños empresarios de nuestra región de Magallanes, que son claves para el desarrollo económico en nuestro país. En esta ocasión entregamos un gran aporte económico de más de 86 millones a los beneficiarios de estos tres programas que son Fortalecimiento gremial y Cooperativo, Almacenes de Chile y Juntos.

El principal objetivo que tenemos como gobierno es que, a través de este gran aporte económico, ustedes como empresarios puedan aumentar sus ventas y además así puedan generar empleos a todas las personas que lo requieran. Por ello, los insto a seguir trabajando en conjunto para tener un mejor país, porque Chile lo Hacemos Todos”.

Con el programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo se benefició a 4 asociaciones gremiales o agrupaciones; en Almacenes de Chile, 16 locales de barrio; y en Juntos fue, la Cooperativa Artelanas Merino, la única beneficiada.

El programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, es un subsidio concursable de Sercotec, de convocatoria regional, destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios/as y cooperativas. Busca contribuir a que estas agrupaciones se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios asociados.

El otro programa beneficiado fue el fondo Almacenes de Chile, que es un aporte de Sercotec de hasta $2 millones a almacenes y negocios del país, para inversiones, asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing que realicen almacenes con el propósito de crecer y aumentar sus ventas.

Por último, el programa Juntos, es un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado al desarrollo de nuevos negocios asociativos o a la mejora de los ya existentes, impulsados por grupos de empresas o cooperativas para los cuales sería más difícil concretar estas iniciativas de manera individual.

Fuente: Dialogo Sur

Total Page Visits: 498 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.