LOCALES

Diputado Bianchi pidió a Transportes fiscalizar regularidad en la revisión técnica

Debido a que la planta de revisión técnica vehicular no acude con la regularidad que necesitan los automovilistas de Tierra del Fuego, el diputado por la región, Karim Bianchi, anunció una exhaustiva fiscalización y dijo también que va a formalizar una denuncia. Todo ello, porque le parece gravísimo -afirmó- que por ejemplo, una ambulancia deba volver a revisión, porque no se le hizo cuando debía y que aún no cuente con horas para esta segunda opción, porque las horas de atención están colapsadas por la ausencia de la planta en el tiempo estipulado.

El parlamentario citó que la última revisión técnica en Porvenir se hizo recién después de dos meses desde su anterior visita de trabajo, pese a que siempre tenía presencia constante mensual. “En oficio, le solicité al Ministerio de Transportes que se dé una solución definitiva a la comuna de Porvenir y ojalá que esta ciudad, como capital de una provincia tan extensa como Tierra del Fuego, cuente con una planta permanente de revisión técnica”, planteó.

En caso que esta última solicitud no prospere -agregó- espera que al menos se reafirme una regularidad previamente fijada y que ésta se fiscalice, de modo de no dejar a la comunidad isleña a la voluntad o buen criterio, por ejemplo, de Carabineros cuando debe fiscalizar a los conductores, o que no pase los problemas que sufre la provincia, de esperar dos meses para ver si se le hace o no la revisión a sus vehículos.

“En otras ciudades, cuando no se consigue la revisión técnica, uno puede acudir en un par de días a la misma o a otra empresa, pero acá en la isla se debe esperar hasta un mes o como en este caso, dos meses. No es posible además, porque muchos de estos vehículos (que quedan sin revisión oportuna) se utilizan para la conectividad, por eso esperamos pronto tener respuesta a este requerimiento desde el ministerio de Transportes”, finalizó Bianchi.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 836 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.