LOCALES

Este 30 de mayo dos comunas de la región participarán en el ‘Día del Desafío’

El próximo miércoles 30 de mayo miles de habitantes de Punta Arenas y Porvenir participarán en la tradicional competencia deportiva, nacida en el año 1983 en Canadá con la finalidad de motivar a la comunidad a practicar actividad física y así descubrir lo entretenido y necesario que resulta para mantener una vida sana.

El evento pretende sumar a la mayor cantidad de personas que en cualquier momento de la jornada practiquen algún deporte o actividad física a lo menos durante 15 minutos y así competir sanamente con alguna ciudad del mundo que tenga una cantidad similar de habitantes.

Este año la comuna de Punta Arenas se medirá con la ciudad de Valle de la Pascua, Guárico de Venezuela, mientras que Porvenir lo hará con la comuna chilena de Navidad, perteneciente a la región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Durante el día se realizarán una gran cantidad de actividades en colegios, jardines infantiles, cesfam, reparticiones públicas, Carabineros, Fuerzas Armadas, instituciones privadas, empresas y muchas más.

La seremi del Deporte, Odette Callahan hizo una invitación a participar de esta actividad, “Estamos preparando actividades muy masivas para este miércoles 30 de mayo.

En la comuna de Punta Arenas entre las 12:15 y las 13:00 hrs, junto al gabinete regional y todas las personas que nos quieran acompañar haremos un baile entretenido en la plaza muñoz Gamero y por la tarde, hemos preparado una entretenida Zumba 360° en el Gimnasio Fiscal desde las 19:00 hrs.

En Porvenir, haremos una gran Zumbatón en el Gimnasio del Liceo Hernando de Magallanes, a las 20:00 hrs, todo está preparado con mucho cariño para cumplir con nuestro compromiso presidencial de aumentar considerablemente la cantidad de gente que practica actividad física en nuestro país y particularmente en nuestra región”.

Todas las actividades son completamente gratuitas y pueden participar todos los interesados de pasar un rato agradable, haciendo deporte sin importar la edad ni el género, porque #ChileLoHacemosTodos.

Fuente: Dialogo Sur

Total Page Visits: 673 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.