LOCALES

El gas que se produce hoy día en la isla es no convencional

“Hoy día el gas que suministramos a la región es básicamente no convencional, con la tecnología de los hidrocarburos no convencionales y estamos trabajando en eso del 2010 en adelante y de manera segura, por lo menos, durante 20 años”, confirmó durante su reciente visita a Porvenir el gerente de Enap Magallanes, Ramiro Parra Armendáris.

El ejecutivo también confirmó que Tierra del Fuego tiene importantes yacimientos de petróleo y gas no convencionales, del punto de vista geológico. “Estamos revisando dónde son las alternativas más productivas para tenerlas en actividad hoy día, trabajamos en Arenales donde se está entregando todo el gas para la región y ahí es donde seguimos colocando los intereses y las actividades de la empresa”, indicó.

Parra agregó que aún cuando los costos de producción de los combustibles no convencionales, en relación a los convencionales, son bastante mayores, “eso se va trabajando y es parte de hacer la empresa sostenible y sustentable en el tiempo, revisar nuestros costos y ver cómo seguimos adelante”.

Y aunque en la actualidad Enap trabaja sólo en la producción de gas, extraído con la nueva tecnología, nunca se ha dejado de lado el petróleo, “sobre todo -enfatizó- viendo la evolución económica que éste tiene”.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 490 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.