LOCALES

Es probable es que la manzana ocupada por Cema Chile no vuelva al municipio

Las doce casas que CemaChile devolverá -junto a sus respectivos sitios y a toda una manzana ubicada en el centro de Porvenir- al Estado a través del Ministerio de Bienes Nacionales, están en una etapa de traspaso, análisis y estudio. “Una vez que tengamos eso, asumimos que será en el mes de septiembre próximo, le daremos a conocer a la comunidad lo que vamos a hacer con esos bienes en su conjunto”, anunció la gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena.

Advirtió, eso sí, que aunque originalmente la manzana completa que ocupan estos bienes (casas, sitios y terreno aledaño) pertenecían a la entonces Municipalidad de Tierra del Fuego, que los tenía asignados al uso de la administración comunal, lo más probable es que la propiedad no se reintegre hoy al municipio de Porvenir. “Yo creo que no va a volver al municipio porque esto está siendo traspasado al Estado de Chile y en tal caso, deberá ser sometido a licitaciones, seguramente. No sabemos exactamente lo que va a pasar con esa manzana en el futuro, pero el Plan Regulador dice que es un área verde”, agregó.

Catastro

En todo caso, la autoridad provincial dijo que se está en un compás de espera mientras se entregan los terrenos y casas, para lo cual viajó a Porvenir un fiscalizador que efectuó un registro para ver en qué calidad y condiciones se encuentran las viviendas. Tras ello, la propia gobernación realizará un catastro social para cruzar ambas informaciones, el que finalizado permitirá determinar finalmente el destino de los pequeños inmuebles.

Todo ello –apuntó Norambuena- porque se busca que como soluciones habitacionales se destinen a hogares necesitados y no que las ocupe gente que pueden tener otra casa y le esté quitando la posibilidad a personas o familias que realmente las necesiten. Cabe consignar que salvo excepciones, la mayoría de las 12 minúsculas viviendas presentan algún grado de deterioro producto de su antigüedad.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 477 - Today Page Visits: 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.