Noticias

Senador Bianchi solicitó concretar construcción de Gimnasio Polideportivo de Porvenir

Senador Bianchi solicitó concretar construcción de Gimnasio Polideportivo de Porvenir

Hasta las oficinas del Director del Instituto Nacional de Deportes en Santiago llegó este jueves el Vicepresidente del Senado y senador por Magallanes, Carlos Bianchi Chelech, con el objetivo de solicitar a su Director Nacional, el Ingeniero Civil Renato Palma, el concurso de dicho organismo para que acceda con una solución administrativa que permita la reconstrucción del Gimnasio Polideportivo Padre Zavattaro, espacio de servicio público del cual carece la comunidad de Porvenir desde que el antiguo recinto se incendió en 2015.

El Senador Bianchi recordó que “hemos sido testigos del esfuerzo que ha hecho el municipio y la dedicación que han puesto personas como el Consejero Regional Andrés López en recuperar este espacio necesario para la comunidad, pero diversas complejidades legales y técnicas han hecho imposible la reconstrucción.

Por eso hemos venido a esta reunión muy provechosa con el Director del IND, con los antecedentes aportados por nuestro consejero regional en representación de Tierra del Fuego y le hemos pedido apresurar lo más que se pueda el proceso de la entrega del terreno por parte de la Municipalidad de Porvenir al IND. Agradezco mucho la disposición que ha tenido el Director Nacional del IND para acoger esta petición y agradecemos que haya pedido ahora mismo a su equipo técnico el buscar una solución y su compromiso de respondernos a futuro con un plazo para concretar la reconstrucción del gimnasio para la ciudad de Porvenir”.

Bianchi agregó que cuando se reciba la respuesta del IND restarán gestiones que realizar. “Yo como senador deberé reunirme con los ministerios y servicios involucrados para asegurar que quien se adjudique la obra pueda realizar tanto el proyecto de gimnasio como la construcción del mismo, de tal modo que haciendo un solo proceso de licitación se acelere en casi un año la concreción de este anhelo de los vecinos de Porvenir. Estamos comprometidos con toda la comunidad de Porvenir, para lograr que el IND acoja el terreno que la municipalidad está entregando y de esta manera destrabar el proceso de construcción del polideportivo que necesitamos cuanto antes en Porvenir.

Por su parte, el Director Nacional del IND, Renato Palma, señaló que “nos ha sido de mucha utilidad esta reunión con el senador Bianchi. Sabemos que nos ha venido a plantear un tema muy importante para toda la comunidad de Porvenir y nos hemos comprometido como Instituto Nacional de Deportes en analizar muy bien y con mucho detalle los antecedentes que nos ha hecho llegar el senador para dar una solución pronta a todos sus habitantes.

Fuente: Dialogo Sur

Radio Porvenir

Mayo 12th, 2018

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *