Noticias

Concejal pide que no se abandonen dependencias antiguas del Hospital

Concejal pide que no se abandonen dependencias antiguas del Hospital

Desde que a inicios de año se materializó el traslado de inmueble desde el antiguo al nuevo edificio del Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, las anteriores dependencias del centro asistencial siguen sin tener definido un destino concreto y algunos vecinos y las autoridades comunales temen que la construcción quede abandonada, como ocurrió en Punta Arenas con el viejo Hospital Regional.

Por ello, el concejal de la comuna fueguina, Mario Cárcamo, volvió a insistir ante las autoridades, que se defina en breve que las antiguas dependencias del nosocomio isleño tengan un uso adecuado que beneficie a la comunidad fueguina. “Es una lucha que comenzamos el año 2016, bastante antes de que se entregara el nuevo edificio del hospital, con el objeto de antes que se desocuparan estas dependencias ya estuviera definido un proyecto que le dé un nuevo destino, situación que lamentablemente, al final no aconteció”, resumió.

Por ello -agregó el representante comunal- “me agradó la visita que hizo el intendente Matheson al ex Hospital Regional, donde calificó como ‘deplorable’ el actual estado de esa infraestructura”. Producto del recorrido de la autoridad regional, planteó que se presentará un nuevo proyecto que reemplace al que se había anunciado en el gobierno anterior. “Me gustaría que la misma iniciativa se replique en Porvenir” puntualizó al respecto Cárcamo.

Rememoró que el 13 de julio del año pasado se realizó en la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, una mesa de trabajo con distintos actores de la comunidad, donde se propuso la creación de un “Centro Multifuncional” en el hoy vacío ex hospital. Ese centro tendría por finalidad atender necesidades de niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, estos últimos quienes serían beneficiados con programas diurnos y de larga estadía. “Lo que yo propongo es que se retome este trabajo”, apuntó el edil.

Comentó que en esa ocasión incluso se planteó la idea de que parte del inmueble pudiese ser utilizado por los adultos mayores que hoy son cobijados en el ex Hogar de Cristo, quienes dependen del Hospital Psiquiátrico de Punta Arenas. Por lo expuesto, precisó Cárcamo, “mi llamado apunta hacia las nuevas autoridades, en las que he percibido muchas ganas de trabajar, a que no se abandone este recinto y prontamente se pueda formular un proyecto para recuperar estas dependencias, como también determinar quién se hará cargo de su administración”, finalizó.

Fuente: La Prensa Austral

Radio Porvenir

mayo 12th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *