LOCALES

Gendarmes en Porvenir Tierra del uego se mantienen en estado de “alerta”

Los 16 gendarmes que se desempeñan en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Porvenir mantienen el alerta por el movimiento nacional de su sindicato -que busca que las autoridades de gobierno atiendan sus demandas y mejoren sus condiciones laborales-, afirmó el sargento 2º Jorge Cuevas, representante local de Anfup (Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios). “Sostenemos ‘cartelazos’ y estamos alertas a lo que determine la directiva nacional, especialmente por el tema del estancamiento en los ascensos que nos corresponde”, informó el dirigente porvenireño.

En el CDP fueguino existen 14 gendarmes de planta y dos administrativos, estos últimos también dependen de ascensos para mejorar su situación, detalló Cuevas. Afirmó que en todo caso, salvo los carteles instalados al interior del recinto, las funciones del mismo siguen normales e incluso, el sistema de alimentación, que hoy sirve una empresa externa, se mantiene sin variación.

Valoró que desde la incertidumbre vivida hace más de un año por los empleados isleños, con voces de transformación del plantel de una cárcel a un simple destacamento, esa inquietud quedó atrás, pues el estatus de la unidad penal se mantiene sin variación e incluso hoy, un profesor que entrega enseñanza básica a los internos. Sólo queda pendiente la continuidad de la externalización alimentaria, que termina en junio, pues se desconoce si tendrá modificaciones.

Fuente :La Prensa Austral

Total Page Visits: 534 - Today Page Visits: 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.