La población ha crecido bastante en los últimos cinco años, según lo confirmó la gobernadora, quien señaló que se encuentran con un desarrollo exponencial en la ciudad de Porvenir.
El tema del crecimiento de la población es algo que se debe equilibrar en cuanto a la demanda de los servicios públicos que se requieren en la ciudad de Porvenir. “Tenemos más gente, pero también tenemos que cubrir las necesidades de los habitantes y eso se ve reflejado en el transporte, en lo social o en la salud, es ahí donde nosotros tenemos que apuntar cómo hacemos que el desarrollo de la provincia sea armónico”, señaló la gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena.
Pese al aumento de habitantes, Porvenir aún se encuentra con déficit en su progreso como localidad, esto es debido a que todavía no cuenta con algunos servicios privados o públicos los cuales son muy útiles para la población. “Aquí se necesitan servicios como la PDI y oficinas de AFP. Nos encontramos aislados en cuanto a esto”, aseguró la autoridad.
El crecimiento de población en sectores interurbanos, alejados del centro de la ciudad ha aumentado considerablemente. “Esto se ve reflejado en la construcción de nuevas viviendas donde hay un nexo espontáneo desde la ciudad hacia lo rural, no está muy cerca de la comuna pero eso es producto de que la gente también se ha ido extendiendo hacia otros lugares y ha permitido que la ciudad como tal se vaya expandiendo. Tierra del Fuego se encuentra en una etapa de despegue”, remarcó la gobernadora.
Sobre el desarrollo económico, sumando a la población flotante que llega al lugar por faenas laborales, indicó que el hecho que hayan empresas genera un movimiento en la economía local, hay trabajo y una mano de obra constante por lo tanto eso permite que la economía sea medianamente estable.
En cuanto a la oferta que había realizado el anterior alcalde, Alfonso Simunovic, en relación a la entrega de 145 sitios para poblar villa Pampa Guanaco e incentivar el asentamiento de personas y emprendimientos, el alcalde, Marcos Matric anunció el retraso de este poblamiento debido a que en proyectos como estos es necesario trabajar de a poco, concretando principalmente los servicios básicos en el sector. “Es un tema que no solamente significa decir vamos a entregar terrenos y vamos a construir, sino que tiene que pensarse de una forma muy concienzuda porque finalmente en ese sector donde se pretende poner la villa se tiene que empezar por una presencia de servicios públicos”, recalcó Margarita Norambuena.
Fuente: La Prensa Austral