LOCALES

Seremi de Transportes por Fibra Óptica Austral: “Haremos nuestro mayor esfuerzo por conseguir los fondos que permitan concretar el proyecto”

Tal como lo adelantó el Intendente, Christian Matheson, el Gobierno Regional está trabajando arduamente para lograr que el proyecto de Fibra Óptica Austral, que viene a solucionar una demanda histórica de la comunidad magallánica, se haga realidad mejorando algunos aspectos, como que el cableado se haga bajo tierra para evitar la contaminación visual.

Es en este contexto que el Jefe Regional y el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Antonio Mella, buscan contar con el apoyo del Consejo Regional, para que se pueda financiar esta mejora al proyecto.

“Convencidos de hacer lo mejor, es que nos encontramos en la búsqueda de las alternativas adecuadas que nos permitan hacer de este proyecto una obra que mejore la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra región y sobre todo, de las localidades más apartadas de Magallanes, Tierra del Fuego, Antártica, y Última Esperanza”, afirmó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella.

La autoridad regional agregó que el objetivo de esta mejora es que la iniciativa sea compatible con el paisaje y el medio ambiente, y sostenible en el tiempo.

“Es por esto que haremos nuestro mayor y mejor esfuerzo por optimizar este proyecto y conseguir los fondos que permitan, a la brevedad posible y dentro de la normativa vigente, cumplir con esta propuesta”, puntualizó.

Fuente: Dialogo Sur

Total Page Visits: 519 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.