LOCALES

Aumentan los casos de violencia intrafamiliar en Porvenir

Ayer el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos entregó las cifras de los delitos que han sufrido un alza durante los primeros meses del año en Magallanes.

La preocupación del representante del Ministerio Público se centró el los delitos sexuales y robos. “En relación a los delitos sexuales, es una cifra no menor, porque significa más de diez casos y aumenta el porcentaje. Esto puede ser una llamada de atención.

Estas cifras son la comparación de los primeros tres meses al mismo período del año anterior. Son delitos que tenemos dos fiscales especializados y también hemos sido pioneros en la entraba en rigor de la ley de la entrevista en videograbada, de la unidad de víctimas y testigos de la Fiscalía”, aseguró.

El fiscal Campos también aseveró que mantiene la preocupación ante el aumento de robos de vehículos. “Hemos tenido un aumento del robo de vehículos motorizados. En comparación al año 2015, hemos tenido una mutación, antes eran robos, se transformaron en incendios vehiculares.

El fiscal Campos en relación a estos últimos delitos, llamó a la comunidad que entregue los antecedentes que mantengan a las policías o a la Fiscalía de manera anónima.

En relación a la violencia intrafamiliar, el fiscal Campos indicó que a diferencia de épocas anteriores, estos tres primeros meses del año han disminuido. “Somos una de las regiones a nivel nacional más bajas con el ingreso de casos de violencia intrafamiliar, si tenemos un aumento de estos casos en Porvenir que viene en alza desde el año 2016”, continuó.

Cifras

De acuerdo a las cifras entregadas ayer por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, el director ejecutivo Alfredo Fonseca y Danilo Huilcarema, jefe de la undiad de gestión de la Fiscalía, los delitos sexuales en los primeros tres meses alcanzaron los 54 casos, a diferencia del mismo período del año pasado que alcanzaron los 41, con una alza de un 31,7%

El robo de vehículos motorizados aumentó de 41 casos en el año 2017 a 55 este 2018 en los tres primeros meses, aumentando un 34,1%.

En relación a la violencia intrafamiliar, se indicó que en la Región de Magallanes disminuyó en ocho denuncias, de 204 a 196, lo que llegó a una baja de – 3,9%, llegando a nivel nacional la región con menos casos en relación a cantidad de habitantes.

Fuente: El Pinguino

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.