Noticias

Pingüino rey herido retornó a su hábitat en Tierra del Fuego

Pingüino rey herido retornó a su hábitat en Tierra del Fuego

El ejemplar fue trasladado por Sernapesca desde el Parque Pingüino Rey, en Tierra del Fuego, durante la segunda quincena de marzo hacia Punta Arenas, donde fue sometido a dos cirugías de limpieza que resultaron exitosas.

Cerca de tres semanas permaneció en el centro de rehabilitación de aves el ejemplar de pingüino rey, el cual fue trasladado desde el Parque Pingüino Rey ubicado en bahía Inútil, en la isla Tierra del Fuego. Luego de dos intervenciones de limpieza quirúrgica, mucha alimentación, agua y cuidado, fue liberado en el mismo recinto del cual fue rescatado.

Olivia Blank fue la médico veterinario quien prácticamente con sus propios fondos financió la recuperación del animal en el centro de rehabilitación de aves, el cual es su casa. “Le hicimos una intervención para limpiar la herida abdominal que tenía, la cual era muy probable que tuviésemos que intervenir de nuevo. Las heridas no estaban al 100% cicatrizadas ya que eran muy extensas. Se notaban los últimos días de recuperación que se quería ir, porque comenzaba a gritar más fuerte”, comenta la profesional.

El ejemplar fue liberado durante la tarde del jueves en el Parque Pingüino Rey. “Estaba muy bien recuperado, con buena condición corporal, y además estaba menos agresivo que los primeros días que lo tuvimos nosotros acá porque se acostumbró más a la manipulación que recibió en Punta Arenas”, comentó Claudia Godoy, médico veterinario, coordinadora e investigadora del Parque Pingüino Rey.

Godoy señala que le tomaron muestras de sangre, fecas y plumas para los estudios que se encuentran realizando en el sector. “Cuando lo liberamos se bañó en el río Marazzi, pero no se fue directamente al grupo de pingüinos. Esta es la segunda vez que se libera a un pingüino rey en este sector gracias al trabajo en conjunto de Sernapesca y dos entes privados como el Parque Pingüino Rey y el centro de rehabilitación de aves de Leñadura. Y además, por supuesto que liberar a un animal a su medio natural es muy emotivo siempre, aunque se haya tratado de lesiones por causa natural”, agregó.

Fuente: La Prensa Austral

Radio Porvenir

Abril 14th, 2018

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *