Noticias

Avanzan gestiones del senador Bianchi para agilizar rondas médicas programadas para Porvenir

Avanzan gestiones del senador Bianchi para agilizar rondas médicas programadas para Porvenir

El senador de Magallanes, Carlos Bianchi, tal como había comprometido en su última visita a Tierra del Fuego, ha realizado una serie de gestiones con el fin de que se implemente a la brevedad el cronograma para iniciar las rondas médicas de especialistas en forma semanales programadas en el Hospital “Dr. Marcos Chamorro” de Porvenir.

El actual vicepresidente del Senado, informó que sostuvo diálogos con la directora subrogante del Servicio de Salud de Magallanes, Dra. María Isabel Iduya, a quien también remitió un oficio desde la Cámara Alta sobre esta materia.

Bianchi afirmó que “hay un tema pendiente en materia de salud, tiene que ver con las visitas permanentes programadas y esto lo hemos conversado con la Dra. Iduya quien ha recogido este clamor de la comunidad de Porvenir sin lugar a dudas y se ha comprometido a observarlo a verlo y a tramitar lo más pronto posible el cumplimiento de esto que se ha venido trabajando con la propia comunidad y con las anteriores autoridades”.

El senador de Magallanes puntualizó que “Hemos tenido un dialogo tremendamente ameno, yo diría de mutua colaboración, y nuestro deseo es que se pueda cumplir con esto y de esta manera entonces Porvenir dar por superado ojala lo antes posible estas visitas médicas programadas que son tremendamente necesarias para poder complementar la labor que se desarrolla en el centro asistencial en el nuevo Hospital de Porvenir.”

De esta forma el senador Bianchi avanza en los compromisos asumidos con la comunidad fueguina que se mantiene atenta a que a la brevedad se de inicio a estas rondas programadas y finalmente el nuevo recinto hospitalario pueda tener el total uso de su moderna infraestructura.

Fuente: Dialogo Sur

Radio Porvenir

abril 14th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *