Noticias

Nova Austral capacita su personal en procesos operacionales de Saneamiento

Nova Austral capacita su personal en procesos operacionales de Saneamiento

Una serie de capacitaciones en HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), Procedimientos Operacionales de Saneamiento (Pos) y Food Defense (protección alimentaria), dirigidas a las jefaturas y supervisiones que desempeñan funciones en su planta de proceso de Porvenir, realizó la empresa salmonera Nova Austral. Los talleres fueron impartidos por el ingeniero en Alimentos y Nutrición Dietética, Dennys Romo Pérez, con el objetivo de actualizar la estructura del sistema HACCP, implementado como requisito en las plantas procesadoras de alimentos.

La condición también busca determinar los programas de pre requisitos de dicha norma a instalaciones, equipos de producción, procedimientos de limpieza, manejo de químicos, trazabilidad, entre otros, así como las BPM (gestión de procesos, Business Process Management), de acuerdo a la norma chilena NCh3235. Las capacitaciones forman parte del plan anual de la empresa, con la idea principal de lograr una implementación exitosa del programa HACCP.

Este supone el cumplimiento acabado del programa de pre requisitos, cuyos talleres involucran aspectos relacionados a cómo diseñar un programa de saneamiento y selección adecuada de procedimientos y productos químicos. Aspectos relevantes para la compañía al capacitar a su personal, que incluye un adecuado seguimiento del sistema de monitoreo y verificación para comprobar la efectividad del programa, destacó el encargado de Personas de Nova Austral, Claudio Díaz.

Fuente: La Prensa Austral

Radio Porvenir

Abril 12th, 2018

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *