En su primera visita a Tierra del Fuego, el intendente Christian Matheson, condicionó aprobar la obra del futuro Gimnasio Padre Mario Zavattaro de Porvenir -que será parte de un Complejo Deportivo que la municipalidad proyecta construir en terrenos del Estadio Municipal Alejandro Barrientos Barría-, a la devolución por parte del mismo municipio al Instituto Nacional de Deportes (IND), de los 432 millones de pesos cobrados erróneamente al seguro, contratado en su momento, tras el incendio del antiguo recinto deportivo acaecido el 18 de septiembre de 2015.
“El pasado lunes (2 de abril) tuvimos una reunión con la Comisión de Deportes del Consejo Regional (Core) para analizar el convenio de programación que existe entre el Ministerio de Deportes y el gobierno regional, donde salió a la luz el gimnasio que tanto necesita la ciudad de Porvenir”, comenzó relatando la autoridad de Magallanes y Antártica Chilena. “Pero ahí tenemos un problema entre medio -añadió- y es que se requiere que el municipio devuelva los 432 millones que según dictamen de Contraloría, debe reintegrar al IND”.
Aseguró que se trata de recursos “que son fundamentales para llevar a cabo la obra que se está proyectando en este momento”. Aún así, dijo que el proyecto figura entre las prioridades que se deben poner delante, en base a la demanda que existe y las necesidades que tiene cada comuna, como se demanda tanto en Porvenir y Puerto Williams.
Fuente: La Prensa Austral