LOCALES

ONEMI REALIZA BALANCE DE EMERGENCIAS OCURRIDAS POR PRECIPITACIONES

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y Antártica Chilena, en relación al evento meteorológico que afecta a las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego, se reporta 1 vivienda afectada producto de las precipitaciones en la comuna de Porvenir. Por otra parte, personal de Vialidad se encuentra monitoreando la Ruta Onaisin en caso de eventual interrupción por precipitaciones.

En la comuna de Punta Arenas, se registró la caída de 2 rayos, el primero en la Estancia El Sauzal del sector Laguna Parrillar que afectó artefactos e instalaciones eléctricas, además de un generador. El segundo rayo alcanzó una propiedad aledaña a la estancia, provocando un incendio de pastizal que fue extinguido por personal de Bomberos de Punta Arenas. Cabe señalar, que personal municipal trabaja en las 8 viviendas que fueron afectadas por anegamiento en las poblaciones El Pingüino y Pablo Neruda.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y Antártica Chilena mantiene Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego por evento meteorológico, vigente desde el 31 de marzo de 2018.

En la comuna de Porvenir se realizó un COE provincial encabezado por la Gobernadora y en la comuna de Punta Arenas se realizó una reunión presidida por el Alcalde, en donde se evaluó el desarrollo del evento meteorológico y determinó los cursos de acción respectivos.

Finalmente, personal municipal se encuentra en terreno monitoreando los diferentes sectores que han sido afectados por las precipitaciones y tormentas eléctricas.

Fuente: Radio Polar

Total Page Visits: 573 - Today Page Visits: 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.