LOCALES

EN PROCESO DE EXTINCIÓN SE ENCUENTRA INCENDIO FORESTAL OCURRIDO EN TIERRA DEL FUEGO

A las 12:30 hrs. de ayer se produce un llamado de alerta del administrador de la Estancia Ona Monte, en Tierra del Fuego, a la central de emergencia de CONAF señalando que los trabajadores habían presenciado a 6 kms. evidencia de humo por el sector al norte de Lago Blanco.

CONAF se contacta con Carabineros de Pampa Guanaco y tras confirmarse que se trataba de un foco de incendio, se coordinó con la Fach el traslado en horas de la mañana de este domingo una cuadrilla de la Brigada LENGA 3, quienes antes del mediodía tenían controlado el fuego, aún cuando no se ha declarado la extinción total.

CONAF dispuso además el traslado posterior de personal técnico, quienes junto a los organismos competentes señalarán una vez que lleguen a la zona el estado actual de la situación.

De acuerdo a lo informado y primeros antecedentes, el origen del fuego se habría producido por una fogata mal apagada.

0,012 hectáreas fue el área afectada y durante la tarde se prevé de lluvias en el sector. De acuerdo a lo informado por el Jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales DEPRIF de CONAF ya se encuentra en proceso de extinción.

Fuente: Radio Polar

Total Page Visits: 447 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.