LOCALES

SAG Magallanes amplía el plazo de postulaciones a concursos de praderas del Programa SIRSD-S. Las Bases están disponibles en las provincias de Tierra del Fuego, Última Esperanza y Magallanes

Sabemos que el mejoramiento de las praderas tiene un impacto positivo en el sector agropecuario regional y que aporta al crecimiento económico y es por lo mismo que el Presidente Sebastián Piñera, está dispuesto a seguir impulsando programas que permitan el uso sostenible de nuestros recursos naturales, dijo el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, José Fernández, luego de anunciar la ampliación del plazo de postulaciones para el concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S.

La autoridad del agro precisó que el Ministro de Agricultura Antonio Walker ha sido claro sobre el uso responsable de los recursos naturales del país a fin de promover una agricultura sustentable en el largo plazo. En este sentido dijo el Seremi Fernández, estamos revisando con el Intendente Christian Matheson algunas iniciativas que vienen a complementar la aplicación de planes de manejo prediales integrales para el sector agro productivo.

El plazo de participación para el concurso SIRSD-S 2018 se amplió para el próximo lunes 16 de abril hasta las 14:00 horas, con el fin de permitir y asegurar una mayor participación del sector agro productivo. De este modo el Servicio Agrícola y Ganadero de la región de Magallanes responde a una solicitud que fue analizada y aprobada por el Comité Técnico Regional, instancia en la que participan representantes del sector agropecuario, tanto del ámbito público como privado.

Para el presente año, el programa cuenta con más de $380 millones, recursos que permitirán recuperar la productividad de los suelos y a través de labores como la fertilización, siembra y regeneración de praderas; limpias de matorral y palizada muerta; construcción de cercos, aguadas y sistemas de abrevaderos, todas actividades que permiten mejorar el manejo del pastoreo extensivo e intensivo de la región.

Cabe señalar, que los interesados e interesadas en postular, deben contactarse con alguno de los 23 operadores/as registrados/as en la región, a fin de elaborar y postular responsable y adecuadamente los planes de manejo, asegurando que la ejecución de las labores se realice oportunamente, de acuerdo con las postulaciones realizadas y dentro de los plazos estipulados.

Para mayor información sobre el programa o el listado de Operadores/as SIRSDS registrados/as en Magallanes, debe acercarse a la oficina provincial del SAG correspondiente a su predio, o visitar: http://www.sag.cl/ambitos-de-accion/programa-de-recuperacion-de-suelos/137/registros

Fuente: Radio Magallanes

Total Page Visits: 432 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.