LOCALES

Tierra del Fuego argentina tiene 100 mil vehículos, 30 mil más que Magallanes

Si Punta Arenas tiene en la actualidad un parque automotor excedido, las ciudades argentinas de Río Grande y Ushuaia enfrentan un panorama mucho más complejo. Datos emanados de la dirección nacional del Registro Automotor en Argentina, revelan que en Tierra del Fuego circulan 101.764 vehículos, para una población de 154 mil personas.

En la Región de Magallanes, hay alrededor de 70 mil automóviles, para una población muy similar a la fueguina. En Punta Arenas, hay unos 60 mil con su documentación al día; en Natales, poco más de 7 mil, y en Porvenir, son 2.333.

El Diario del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia, informa que la cifra de 101.764 unidades está actualizada al cierre del primer bimestre de este año, donde el récord de ventas en enero tuvo su incidencia.

La cifra del parque automotor activo en Tierra del Fuego, en lo que va del año, supera en un 6,98% lo registrado en el mismo período de 2017; superando la media nacional que evidenció un aumento del 6%.
Entre enero y febrero de este año, el patentamiento de automóviles cero km en Tierra del Fuego totalizó 1.781 unidades, un 23,3% más el año pasado, de acuerdo al último informe.

Al comparar los datos de la Dirección Nacional del Registro Automotor con la estimación de población que ascendió a 157 mil habitantes, se desprende que en Tierra del Fuego hay una persona cada 0,66 vehículos.
Esa proporción se reduciría drásticamente si la comparación se contara con el número estimado de habitantes mayores de 18 años. Es decir, de aquellos en condiciones de ser propietarios de un automotor, según consigna la nota de prensa.

En cuanto a las transferencias de autos usados en Tierra del Fuego, la Cámara de Comercio Automotor, confirmó que fueron 737 las operaciones realizadas en el segundo mes del año, un 3,7% más que el año pasado. En el acumulado anual, las transferencias totalizaron 1.710, lo cual revela un incremento del 7,6%.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 990 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.