LOCALES

Preuniversitario Umag 2018 incluirá clases en Porvenir

A partir del 27 de marzo inician las clases del preuniversitario de la Universidad de Magallanes (Umag), iniciativa que busca preparar a estudiantes de 3º y 4º año medio para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2018.

El preuniversitario funciona desde hace 12 años en la casa de estudios y en la actualidad cuenta con cursos de lenguaje y comunicación, matemáticas y ciencias biológicas, cuyas clases incluyen ensayos mensuales de PSU, apoyo en orientación vocacional y ayuda para postular a becas y créditos.

El coordinador del programa, Edmundo Mansilla mencionó: “el objetivo del programa es preparar alumnos de enseñanza media, que sean buenos estudiantes y no puedan pagar un preuniversitario caro. El preuniversitario se autofinancia a través del pago de arancel de los estudiantes ya que queremos mantenernos como un preuniversitario sin fines de lucro”.

Mansilla manifestó que durante el primer semestre esperan extender el preuniversitario a la comuna de Porvenir, con clases que se realizarán dos veces por semana en las áreas de lenguaje y matemáticas, “el preuniversitario contará con la misma calidad y se realizará en el centro universitario de Porvenir”.

El preuniversitario cuenta con una modalidad anual que considera 28 semanas de trabajo, constituido en 14 semanas por semestre, además los estudiantes no tienen que cancelar matrícula, pues sólo deben pagar el valor del arancel del curso o cursos que deseen realizar.

Cabe destacar, que las clases se realizarán en dependencias de la unidad pedagógica de apoyo al alumno de la Umag a partir de las 19,20 horas. De la misma manera, el preuniversitario cuenta con becas para los estudiantes más vulnerables, becas del 50% para funcionarios de la casa de estudios y estudiantes del Liceo Experimental, además de convenios con la Corporación Municipal y Fuerzas Armadas.

Total Page Visits: 494 - Today Page Visits: 1

One Reply to “Preuniversitario Umag 2018 incluirá clases en Porvenir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.