LOCALES

En Puerto San Julián continuó el recorrido de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas

Las actividades comenzaron en San Julián con el recibimiento de los referentes de la Red y las diferentes autoridades que participan del encuentro, por parte de intendente de localidad, Antonio Tomasso, quien entregó un afectuoso saludo a todas las delegaciones presentes.

La ciudad de Puerto San Julián fue también sede este viernes del VII Encuentro de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas.

Las actividades comenzaron , con el recibimiento de autoridades de la Red que integran 20 ciudades, que recuerdan la vuelta al mundo realizada por Hernando de Magallanes. La organización busca potenciar un circuito turístico recordando esta travesía.

El programa estableció que a las 13:30 quedó inaugurada una muestra de artistas plásticos locales y atención a la prensa en las instalaciones de la Asociación Española.

A las 16:00 esta prevista la colocación de ofrenda floral en el monumento a la Primera Misa, a las 17:30 se realizó el descubrimiento de mural realizado por Asociación Amigos del Patrimonio en la pared exterior del Gimnasio Municipal. Asimismo el descubrimiento de placa con impresión de manos en cemento y descubrimiento de la Rosa de los Vientos, en inmediaciones del Museo Nao Victoria.

Mientras que a las 18:00 se concretó la apertura de Salón de Arte, Artesanías y Letras en el Salón de Usos Múltiples (SUM) Pueblos Originarios, con obra del escultor Gerónimo Villalba y exposiciones del Grupo Disparar, Unicornio y Kapolk Chen.

Después, a las 19:00 en el Salón Nicanor Hernández se llevó a cabo la presentación de un espectáculo central por parte del Ballet “Hernando de Magallanes” (Representación coreográfica de danzas folclóricas nativas en alusión a la ruta de Magallanes y los sucesos ocurridos en la misma).

Al respecto la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “dentro de los resultados de este VII encuentro de la Red de ciudades Magallanicas, en lo más local

Hemos tenido conversaciones con los Intendentes de San Julián y de Puerto Santa Cruz, de tal manera de crear nuevos convenios de colaboración y hermandad, entre nuestras ciudades.

De esta forma queremos potenciar el vínculo a través del deporte, la educación, la cultura y el turismo, por tanto nosotros estamos listos para empezar a trabajar con ambos Intendentes, con el objetivo de fijar una fecha posterior para que podamos hacer la firma de protocolo, donde vamos a hermandar a estas tres localidades”.

La jefa comunal, agregó que en general ha sido un muy buen encuentro, muy positivo por que se estuvo compartiendo visiones y criterios para poder desarrollarlos en nuestras localidades y lo que se quiere es potenciar estos lasos, entre la República de Chile y Argentina acá en la Patagonia.

Por último, a las 20:00 se desarrolló un espectáculo artístico que contó con la participación de artistas locales en Argensud Cultural.

Fuente: Dialogo Sur

Total Page Visits: 861 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.