LOCALES

Violenta colisión dejó lesionado a conocido matrimonio isleño

Una violenta colisión entre un antiguo automóvil Hyundai Elantra, del conocido matrimonio de Porvenir compuesto por la vecina Mirna Torres (75 años) y Víctor Novoa (80), contra un vehículo Nissan Terrano 4×4, guiado por el conductor identificado con las iniciales L.A.S.M., de 42 años, dejó lesionada grave a la mujer y con apenas contusiones a su esposo, quien conducía el móvil menor. El accidente se registró pocos minutos antes del mediodía de ayer, en la Avenida Santa María, frente a la bencinera Copec y movilizó a la ambulancia del Samu y la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos.

El procedimiento policial lo adoptó Carabineros de la 3ª Comisaría de Tierra del Fuego, informando el teniente Carlos Pérez que en total se vieron involucrados cuatro automóviles, ya que fueron indirectamente afectados por el fuerte impacto otros dos autos que estaban estacionados en el aparcadero frente a la Distribuidora Fueguina. Detalló que el conductor del auto mayor se dirigía al sur, en tanto el antiguo vehículo del matrimonio adulto mayor salía del servicentro en dirección contraria, cuando se produjo la colisión.

Agregó el oficial que la pareja de la tercera edad -además de la antigüedad de su auto- no portaba documentación alguna del mismo y que los daños a las dos máquinas directamente involucradas, son estructurales y cuantiosos. Dijo que contactado con la fiscal Wendoline Acuña, ésta dispuso la llegada a Porvenir de la Siat (Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito), que lo haría vía terrestre, para establecer las causas y responsabilidades del hecho.

Lo anterior derivó en que la citada arteria debiera ser cortada al desplazamiento vehicular, dado que los dos automóviles mayormente accidentados quedaron obstruyendo la calzada en todo su ancho. Esto causó alguna incomodidad a los automovilistas que deben circular por dicha avenida, en particular residentes de la lejana población Pedro Aguirre Cerda y trabajadores de la empresa Nova Austral, ya que la Siat -al acudir a otro accidente en la Ruta Internacional isleña- recién pudo llegar de noche a la capital fueguina.

Desde el Hospital Marco Chamorro Iglesias, a donde fue trasladado el matrimonio, la médico María Fernanda Flores informó que debió derivar a Punta Arenas a la paciente de 75 años, debido a las fracturas costales que sufrió, aunque resaltó que viajó en condición estable a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea. En tanto que su marido recibió el alta, ya que sólo registró lesiones leves, las que consistieron en contusiones en ambas rodillas.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 533 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.