LOCALES

Contraloría no toma razón de renovación de contrato de Pamela Franzi y es reemplazada por Isabel Iduya

La directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, quien había asegurado su cargo por los próximos tres años, debió dejar sus funciones este viernes, ello luego de que la Contraloría General de la República no tomara razón de la renovación de su contrato firmado en las postrimerías del gobierno de Michelle Bachelet.

A contar de hoy dicha jefatura será asumida por la médico María Isabel Iduya, quien ocupó el cargo de seremi de Salud en el anterior gobierno de Sebastián Piñera.

Este medio logró comunicarse con la doctora Iduya, quien se encontraba en Santiago. La profesional no desmintió su llegada a la dirección del Servicio de Salud, pero dijo que la información debía ser confirmada por el intendente Christian Matheson.

Hace apenas tres semanas, el Ministerio de Salud había ratificado a Franzi por tres años en el cargo de directora del servicio, esto considerando las evaluaciones del convenio de desempeño y las facultades de la normativa vigente. En la ocasión, la funcionaria declaró: “Espero seguir aportando con mi trabajo, considerando mi experiencia de más de 27 años en la dirección del Servicio de Salud Magallanes”.

Según la información de gobierno transparente, la funcionaria percibía una remuneración bruta mensual ascendente a los 6 millones 343 mil 696 pesos.

Hasta el cierre de esta edición se intentó tomar contacto con Pamela Franzi, sin obtener respuesta.

Versión oficial

Al respecto, el intendente Christian Matheson confirmó anoche que la Contraloría General de la República no tomó razón de la renovación del contrato de Pamela Franzi por los próximos tres años, con lo cual se pone fin a su nombramiento bajo el sistema de Alta Dirección Pública, en consecuencia su gestión de tres años concluyó este 16 de marzo, luego de que en la misma fecha, pero del año 2015, se adjudicara el cargo por concurso público.

Frente a este escenario, el intendente dijo que a contar de hoy asumirá el cargo en carácter de subrogante, la doctora María Isabel Iduya.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 564 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.