LOCALES

Conductor argentino que guiaba camión con carga falleció ayer en ruta a San Sebastián

El chofer de un camión con remolque que transportaba carga hacia la ciudad argentina de Río Grande, en Tierra del Fuego, falleció ayer, después de sufrir el volcamiento de la pesada máquina que guiaba, cuando transitaba por la Ruta Internacional CH-257 de la isla grande. El trágico accidente se registró aproximadamente en el kilómetro 76 del camino pavimentado, al volcar el tracto camión con patente del vecino país, en el cual transportaba una pesada carga consistente en sacos de trigo, de harina y potes con dulce de leche, en dirección al sector trasandino del territorio insular.

Según la información proporcionada por el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Punta Arenas, capitán Robinson Benelli Valenzuela, con cuyo equipo acudió a indagar los parámetros del accidente, el volcamiento se produjo alrededor de las 15,10 horas. Todo habría ocurrido cuando el conductor perdió el control de la máquina, la cual se desvió hacia la izquierda, tomando contacto con el terreno irregular hasta volcar y, producto del impacto, el conductor -de nacionalidad argentina- perdió la vida en el interior de la cabina.

El hecho sucedió en el tramo de curva, la cual está debidamente demarcada y señalizada y entre las hipótesis que maneja la Siat, indicó que no se descarta como causa de la tragedia caminera, el exceso de velocidad al conducir. No obstante, el oficial advirtió que existen otras posibilidades, entre ellas las condiciones meteorológicas (fuertes vientos y lluvia) que ayer se abatieron sobre la vasta pampa fueguina.

El capitán Benelli se excusó por no poder proporcionar la identidad del camionero fallecido, por cuanto aún esperaba que se le confirmara. En tanto, el camión -que resultó bastante dañado por el volcamiento- era de marca Iveco, con una rampla de arrastre de marca desconocida, especificó el jefe de la unidad policial especializada.

Bastante trabajo debió desplegar en el día de ayer la Siat regional, pues tras llegar al sitio del accidente al interior de la isla, a eso de las 18 horas tras cruzar por Primera Angostura, posteriormente se dirigieron a Porvenir, donde arribaron recién a las 22 horas. En esta ciudad investigaron el choque ocurrido al mediodía en la avenida Santa María, por lo que los funcionarios terminaron su tarea en suelo fueguino al filo de la medianoche.

El camionero argentino fallecido en el volcamiento fue identificado como Sergio Adrián Escudero, quien abastecía de harina a la empresa Fabripack, una distruibuidora de insumos de las panaderías en Río Grande.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.