Noticias

Fosis apoyó emprendimientos comunitarios e individuales en la comuna de Porvenir

Fosis apoyó emprendimientos comunitarios e individuales en la comuna de Porvenir

Aumentar la producción hortícola, mejorando los niveles de producción y comercialización fue el objetivo de la iniciativa presentada por la Agrupación Tierra, Sol y Agua, al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social.

A través del programa “Yo Emprendo en Comunidad”, el servicio apoyó a las 12 mujeres que componen esta organización productiva, con una inversión de 5 millones de pesos, que permitió realizar diversos talleres relacionados con buenas prácticas agrícolas, control de plagas y arborización. Con estos recursos igualmente se adquirieron herramientas como fumigadores, almacigueras, termómetros, lanzas, composteras, rastrillos, entre otras, además de insumos como semillas, herbicidas, fertilizantes y tierra de hoja, todo lo anterior para seguir fortaleciendo la producción de acelgas, lechugas, perejil y cilantro, las que comercializan a través de diversos canales.

La presidenta de la organización, Vilma Kalazic, expresó que “fue una experiencia muy bonita por poder trabajar de forma asociativa, ver el compromiso de nuestras socias, junto con el beneficio que nos ha aportado este proyecto de contar con insumos y herramientas para el trabajo hortícola que desarrolla cada una, además que se prevé podamos adelantar la temporada de nuestros cultivos por los abundantes insumos que pudimos comprar con el proyecto”.

En otro ámbito de apoyo al emprendimiento en la comuna, Fosis certificó a 27 usuarios y usuarias que participaron de los programas Yo Emprendo, en sus versiones Semilla y Básico, y que tras 8 meses de participar en talleres de formación, asesoría comercial y acompañamiento, finalizaron exitosamente su participación en las iniciativas que ejecutó la Fundación para el Desarrollo de Magallanes, Fide XII.

Estos programas consideran un capital semilla para la adquisición de bienes o insumos para fortalecer sus negocios, que en este caso se orientaron a rubros más tradicionales como obras menores, elaboración de alimentos, carpintería, artesanía, pesca artesanal, entre otros.

Ambas actividades fueron acompañadas por la jefa de gestión de programas del Fosis, Carla Cifuentes, y la Agente de Desarrollo Local para la comuna, Isabel Ponce.

Fuente: La Prensa Austral

Radio Porvenir

Marzo 11th, 2018

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *