LOCALES

Más de mil estudiantes iniciaron sus clases en los tres colegios de Porvenir

1.092 escolares de Porvenir iniciaron ayer sus clases en los tres establecimientos educacionales de la capital fueguina, aunque a fines de marzo se estima que la cifra crecerá al menos, a 1.160 estudiantes de ambos géneros. De ellos, el mayor número corresponde a la Escuela Bernardo O’Higgins (plantel municipalizado), donde a pesar que en febrero -al inicio del proceso lectivo- se registró una matrícula de 588 alumnos, ésta se hizo efectiva ayer con 610, de prekinder a octavos años básicos.

En esta escuela, dijo su director Luis Herrera, se contrató este año una técnico en enfermería para atender a niños con alguna disfunción física, que se suma al equipo que incluía ya el año anterior, una nutricionista que vela por alimentación sana y combate a la obesidad, una terapeuta, un sicólogo y un fonoaudiólogo. En su par, Colegio Salesiano María Auxiliadora (particular subvencionado, mixto), asistieron el primer día 292 educandos, a los cuales sorprendió los avances en infraestructura como reparación de la calefacción y obras de mantenimiento general.

Finalmente, en el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, si bien la matrícula señala 230, llegaron al inicio de clases 190 estudiantes, dijo la inspectora general, Rebeca Sánchez, índice que puede aumentar porque es habitual que los jóvenes terminen trabajos de verano que les reportan ingresos en faenas de esquila u operarios del frigorífico Patagonia, y también hay quienes no regresan de vacaciones. En el único recinto de enseñanza media de Tierra del Fuego se renovó la calefacción del área administrativa y se ejecutan proyectos de Educación Pública en Mejoramiento Educacional y Ley Sep (Subvención Especial Preferencial), agregó la docente directiva.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 467 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.