El presidente regional de la Unión Democrática Independiente (UDI) Nolberto Sáez, señalo sentirse conforme con las designaciones de los gobernadores provinciales por parte del presidente Sebastián Piñera, pero reclama más representación de la UDI en Magallanes.
En conversación con www.dialogosur.cl Sáez dijo sentirse conforme con la designación de los nuevos gobernadores de Magallanes y califico como “muy buena designación” la de Ana Mayorga (UDI) en la Provincia de Última Esperanza. También dio el visto bueno de los nuevos jefes de la región tales como Nicolás Cogler (RN) en la Gobernación de Magallanes, Margarita Norambuena (RN) en la Provincia de Tierra del Fuego y Juan José Arcos (PRI) en la Provincia Antártica.
Sin embargo, recalco que como miembro de la UDI le hubiese gustado más participación en las designaciones gubernamentales, pero cree que el objetivo de la presidencia fue armar un equilibrio político en las 54 gobernaciones, señalando que no fue el caso de la región de Magallanes.
“Uno como dirigente del partido le gustaría más participación de la UDI, es natural, es lógico, pero lo que se hizo por parte de la presidencia fue tratar de mantener un equilibrio político, donde hay 54 gobernaciones de las cuales 20 son de la UDI mientras que las otra 34 se la reparten entre los otros partidos políticos, se trató de mantener el equilibrio, aunque no fue el caso de Magallanes, pero en el país fue compensante”, declaro Nolberto Sáez.
“Vamos a apoyar todas las iniciativas porque finalmente nosotros somos una alianza, así que como alianza seguiremos trabajando para que vengan los tiempos mejores”, finalizo Sáez.
Fuente: Dialogo Sur