Noticias

Gobernadora designada Margarita Norambuena C.: “Es un reconocimiento a todo el trabajo que realizamos durante todo el tiempo que no fuimos gobierno”

Gobernadora designada Margarita Norambuena C.: “Es un reconocimiento a todo el trabajo que realizamos durante todo el tiempo que no fuimos gobierno”

Muy feliz de su designación por el Presidente electo Sebastián Piñera se mostró la confirmada nueva gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena Caviedes (RN), “porque es un reconocimiento a todo el trabajo que realizamos durante todo el tiempo que no fuimos gobierno. Creo que se hizo justicia a tan intensa labor”, estimó. Una tarea en la que como candidata, primero a alcaldesa y luego al Core, se vio poco acompañada “porque, al ser Porvenir una ciudad chica, la gente no se muestra mucho, pero no significa que no tuviera apoyo, que siempre he sentido de la gente”.

Ya delineó un equipo propio para adentrarse en los temas que desea potenciar. Afirma que Piñera quiere enfatizar el desarrollo económico basado en el turismo y, por ello, terminar el Camino de Penetración al Beagle, para captar a turistas que hoy usan la provincia como pasadizo hacia Ushuaia.

Lo otro es seguir mejorando la conectividad tanto física como digital para suplir los servicios de una población que está en plena expansión. Con relación al Plan de Desarrollo de Zonas Extremas -ícono de Bachelet- dijo confiar en el criterio y visión del Mandatario al que representará. “Tengo claro que él va a poner los ojos y un plan en lo que significan polos de desarrollo en zonas extremas”. Asimismo predijo que se mantendrán las Leyes de Excepción, “a las que la gestión saliente no les dio la debida importancia”, acotó.

Finalizó señalando que mantendrá buenas relaciones con todos los sectores de la isla y un trabajo cercano con los alcaldes, organizaciones y la gente que reside en el territorio insular.

Margarita Norambuena tiene 57 años, está casada con el norteamericano Mark Knitrath, con quien tiene un hijo, Nicholas, de 18 años. La próxima autoridad tiene 30 años de experiencia en turismo, es bilingüe y trabaja en turismo y ganadería junto a su esposo en un predio al sur de Tierra del Fuego.

Fuente: La Prensa Austral

Radio Porvenir

Marzo 7th, 2018

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *