LOCALES

Plantel Maria Isabel desde Tierra del Fuego sella sus 40 participaciones ininterrumpidas en expogama

Toda una vida dedicada a la genética, a mejorar la raza corriedale se refleja en los 40 años de participación en el mayor evento de la ganadería regional que cumple el plantel Maria Isabel, aún su propietario Juan Carlos Cavada recuerda su primera participación allá por el año 1978, con otra condición de suelo para transitar desde la isla al continente, demorábamos casi un día, ahora no todo pavimentado, 3 ferryes en la primera angostura que agilizan los cruces no nada que decir, antes era sacrificado nos dice.

Maria Isabel llega a la exposición de este año con 41 ejemplares en sus razas, corriedale puros de pedigree, merino multipropósito, white Suffolk y carneros Dorset. Se detiene Cavada para hablar pausado de estos tiempos en que se ve un manifiesto interés de ganaderos por participar de la exposición y cree que también fue un acierto incorporar nuevas razas y hacer participar de las juras a la raza carnicera, viendo con buenos ojos el que este año ya se cuente con 4 planteles de bovinos.

Reflexiona diciendo que hay un deterioro en las praderas, pero este año ha sido un buen año para la ganadería pero “ojo” que puede ser un veranito de san juan nos dice. Otra apuesta de uno de los planteles que ha ganado varias veces el premio mayor de Asogama.

Fuente: Radio Magallanes

Total Page Visits: 537 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.