LOCALES

Presentación de iniciativas de mejoras en Paso Bellavista en el sur de Tierra del Fuego

Mejorar el actual sistema de autogeneración eléctrica del Paso Fronterizo Bellavista ubicado en la Comuna de Timaukel, aumentando las horas de disponibilidad de energía y la capacidad de potencia, así como también para instalar un sistema de iluminación pública en esta unidad fronteriza, fue la presentación que realizó el Gobernador Rodolfo Cárdenas junto al Administrador Municipal Diego Rodríguez, iniciativa que se encuentran trabajando en conjunto ambas instituciones, con la asesoría técnica de la Seremi de Energía de Magallanes.

En la actualidad, dada su calidad de localidad aislada, el Paso Fronterizo Bellavista debe generar su propia energía eléctrica. Para ello se utiliza un grupo electrógeno monofásico con el cual se energiza a las viviendas y servicios públicos del paso fronterizo, como PDI, SAG, Aduana, CONAF, y Carabineros, además de un sistema de potabilización de agua.

El Administrador Municipal destacó que en la actualidad el proyecto “Implementación Sistema de Autogeneración Fotovoltaico-Diésel e Iluminación Pública para Paso Fronterizo Bellavista”, se encuentra en evaluación técnica por el Ministerio de Energía, para luego pasar a su fase de evaluación por el Ministerio de Desarrollo Social y obtener los recursos para su ejecución por parte del Gobierno Regional.

Para el Gobernador fueguino Rodolfo Cárdenas, indicó para nosotros resulta fundamental contar con esta iniciativa,  dadas las proyecciones de crecimiento del paso fronterizo, ya que el actual sistema de generación no será capaz de abastecer ni en energía ni potencia toda la demanda eléctrica, y contar con mayor infraestructura pública es trascendental. Lo que se complementa con la proyección de nuevas instalaciones, iniciativa que nos encontramos abordando con la Dirección de Arquitectura de Magallanes.

En la oportunidad las autoridades, realizaron una visita inspectiva a la infraestructura existente, así como como también el funcionamiento desde esta temporada de Baños Públicos para atender los requerimientos del creciente aumento de las personas que realizan procesos migratorios por este Paso Fronterizo, iniciativa financiada con fondos del Gobierno Regional.

Fuente: Gobernación de Tierra del Fuego

Total Page Visits: 441 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.