LOCALES

Primeras diligencias apuntarían a que fallecida habría sobrepasado el eje central de la ruta

Pese a que la SIAT no ha entregado el informe oficial, la Fiscalía estima que el vehículo que conducía la mujer de 62 años se habría cambiado de pista, lo que deberá ratificar la investigación.

Durante la jornada de ayer, la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, se encontraba elaborando un primer informe sobre el fatal accidente registrado durante la tarde del martes, en la Ruta CH 257.

Según se informó por parte del capitán Robinson Benelli, jefe de la SIAT, aún no se ha establecido de manera oficial que la conductora sobrepasó el eje central de la calzada, hecho que está siendo investigado por su unidad y los resultados serán informados a la Fiscalía de Tierra del Fuego, que instruyó las diligencias en este caso.

“Ocurrió un accidente cerca de las 17.30 horas en la Ruta CH 257. En el lugar, cuando concurrió la SIAT, se verificó que se trataba de una colisión, donde participaron tres vehículos de nacionalidad argentina, donde lamentablemente en uno de estos vehículos se encontraba su conductora fallecida.

Por causas que se están investigando se establecerá qué móvil sobrepasó el eje central de la calzada.

Los demás lesionados fueron enviados a distintos centros asistenciales donde se encuentran estables en estos momentos”, manifestó el oficial.

Pese a que no se ha oficializado nada, desde la Fiscalía de Porvenir informaron que en primera instancia, según lo registrado en el lugar, la conductora fallecida, Leticia Lujan García, habría sido quien sobrepasó el eje central de la ruta, hecho que deberá ser corroborado por la investigación.

El cuerpo de la mujer se mantenía ayer en el Servicio Médico Legal, y según confirmó la Fiscalía se descarta que alguno de los choferes haya ingerido alcohol antes del hecho.

Desde Ushuaia
Los familiares y la comunidad de Ushuaia lamentaron el deceso de Leticia Luján García, quien es conocida en la comunidad por su cercanía al mundo cristiano, por lo que a través de redes sociales expresaron su pesar por el lamentable accidente, recordándola como una mujer alegre y que siempre buscaba ayudar al resto de las personas.

Lesionados
Su esposo, Ricardo Cuesta, fue evacuado vía helicóptero hasta Punta Arenas, siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital Clínico Magallanes, donde permanece internado estable, dentro de su gravedad, en la unidad de Cuidados Intermedios.

Una condición similar vive el nieto de la fallecida, quien fue evacuado vía terrestre hasta el establecimiento regional de salud, con lesiones de mediana gravedad.

El resto de los lesionados  fue evacuado hasta Río Grande, con lesiones menos graves, donde fueron dados de alta una vez que fueron atendidos.

Fuente: El Pinguino

Total Page Visits: 421 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.