Noticias

$12 millones en pérdidas dejó incendio en taller de conocido mecánico fueguino

$12 millones en pérdidas dejó incendio en taller de conocido mecánico fueguino

La precaución de no guardar combustibles en el inmueble permitió que la estructura siga en pie, pero José Mimica Martic deberá responder por los daños que el fuego y el agua causaron a un tractor y un furgón.

12 millones de pesos en pérdidas le ocasionó al conocido mecánico de Porvenir, José Mimica Martic, un incendio que afectó la tarde de ayer a su taller de reparación de automóviles, emplazado en calle Bernardo Philippi 331, en pleno centro de la ciudad fueguina. Además de la estructura parcialmente destruida, tres vehículos que se mantenían en el interior del antiguo y amplio inmueble resultaron dañados parcialmente y gran cantidad de repuestos, herramientas e instalaciones quedaron inservibles, producto del fuego y el agua empleada en la extinción del siniestro.

A las 20,35 horas se dio la alarma en el Cuerpo de Bomberos, indicando como afectada la construcción de 40 años de antigüedad, rodeada de edificios y viviendas muy próximas, por lo que el trabajo de los voluntarios fue en primer lugar, contener el fuego desatado en la añosa construcción y en seguida, atacar el avance del siniestro, afortunadamente con buenos resultados, controlando la situación en breve tiempo.

El comandante de Bomberos, Jorge Peranchiguay, dijo que en el recinto había dos vehículos: un tractor agrícola, que resultó destruido en un 30% y un furgón Hyundai, que sufrió un 60% de daño.

Respecto a la estructura dijo que se apreciaba cerca del 60% de destrucción, además de la pérdida completa de herramientas de trabajo del propietario y de algunos repuestos almacenados. Agregó que la presencia de agentes combustibles como grasas, aceites y plásticos se inflamaron y causaron algunas explosiones, lo que hizo por momentos complejo el ataque al fuego, pero los 14 bomberos y dos unidades bomba, sumados a buena presión de agua del grifo cercano, agilizó la tarea con término exitoso en el menor tiempo posible.

Respecto de las causas de las llamas, señaló de modo preliminar que se deberían al recalentamiento de un cargador de batería que estaba funcionando, aunque advirtió que será el peritaje del Departamento Técnico de la institución el que indique el foco exacto del incendio. Cabe señalar que antes de la llegada de Bomberos, un grupo de personas y el propio afectado lograron rescatar otros tres vehículos del interior del taller, llevando dos hasta la calle y un tercero que empujaron al patio, bastante cerca del calor irradiado, pero que no alcanzó a ser afectado.

“A empezar de nuevo”

“Esto se debió a que dejé cargando una batería, como hago desde hace años, e inexplicablemente ésta reventó, pero fue culpa del cargador que no cortó a tiempo la carga”, detalló José Mimica. Acotó que su error fue usar un artículo de fabricación china, barato, que le costó la pérdida de parte de su taller, más lo que deberá pagar por los automóviles afectados.

Empero, indicó que su precaución de no guardar combustibles en el recinto salvó la estructura que incluso trabajó en el pasado su padre, un inmigrante croata, la que -resaltó- “sigue firme y en pie. Ahora a empezar de nuevo no más, para eso somos los seres humanos, que enfrentamos acá, en este mundo, el infierno”, cerró.

Fuente: La Prensa Austral

Radio Porvenir

febrero 8th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *