LOCALES

Fenats preocupada por falta de personal en Hospital de Porvenir

Insistiendo que existe la necesidad de contar con nuevos funcionarios que fortalezcan el equipo de trabajo del Hospital Marcos Chamorro de Porvenir, además de personal administrativo que permita la operatividad del recinto, el dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) de dicha ciudad, Pedro Guevara Flores, sostuvo que se encuentran a la espera de la respuestas del Servicio de Salud Magallanes respecto de los compromisos adquiridos de aumentar las dotaciones.

En este contexto, los gremios han manifestado su inquietud por la sobrecarga laboral que deben sortear los funcionarios y han insistido en la necesidad de evaluar los requerimientos de los cargos que se van a requerir para la puesta en marcha del nuevo hospital, cuya dotación se ha visto afectada con el comienzo de las vacaciones.

En este contexto, desde el Servicio de Salud se informó que de 52 funcionarios pasaron a ser 115, de los nuevos cargos se encuentran en distintas etapas de proceso de selección de antecedentes.

El dirigente de la Fenats de Porvenir, Pedro Guevara, expuso que del total de cargos que habían solicitado les entregaron un segundo turno de paramédico para hospitalización, un cuarto turno de enfermería para hospitalización, además de una enfermera para procedimientos (que se realizó por compra de servicios). Ante la consulta, el dirigente reconoció que habían solicitado contar con una mayor cantidad de funcionarios, pero estos no han llegado, a pesar de que había algunos comprometidos.

Respecto de las nuevas dependencias, el dirigente comentó: “Nosotros teníamos entendido que iba a venir la Presidenta Michelle Bachelet, pero eso no se concretó y mayor información no hemos tenido”. Agregó que les informaron que antes de seis meses no se podía inaugurar por los procesos que se están desarrollando tanto con las contrataciones como con la marcha blanca.

Sobre esta puesta en marcha del nuevo recinto, el dirigente aseguró que hasta el momento no han tenido mayores deficiencias estructurales, aunque si se ha notado una baja en el personal por el inicio de las vacaciones. Frente a este escenario, el dirigente comentó que es el mismo personal existente el que asume la mayor cantidad de funciones.

Desde el Servicio de Salud señalaron que todavía no hay una fecha para realizar la inauguración de las nuevas dependencias, recordando que aún se encuentran en marcha blanca.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 439 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.