Comenzó en Porvenir la quinta versión del renacido Campeonato de Fútbol Infantil Chicos del Barrio, que organiza el concejal Javier Nancuante con el auspicio de la municipalidad fueguina, y que se mantiene como una de las mayores actividades de esparcimiento de los niños en periodo de vacaciones.
Este año se sumó el apoyo de la empresa AquaProtein, que financia colaciones para los pequeños deportistas que participan en los diferentes partidos, además del respaldo de la Corporación del Deporte, Repuestos Kalazich y Taxi Angélica.
El torneo durará dos semanas, dijo el edil, con una amplia participación de menores, ya que en los diferentes encuentros juegan alrededor de 150 niños de todas las edades. La actividad comenzó el pasado martes en la nueva cancha de pasto sintético Matías Navarro Dönicke de población Lomas del Baquedano y el fin de semana se trasladó al espacio cancha Luis “Chipana” Pérez.
Los equipos en competencia -que representan a diferentes barrios de la capital fueguina- son: en categoría 2003-2004: O’Higgins (varones y damas), Lomas del Baquedano y Muñoz Gamero; categoría 2005-2006: Lomas del Baquedano (varones y damas), Corvi y Lago Blanco TJC; categoría 2007-2008: Obelisco, Magallanes y Población Militar; categorías 2009-2010-2011: Flamencos A, Flamencos B, Población Militar y Lago Blanco.
En la actividad también colaboran los dirigentes deportivos José y Ernesto Cortez y el futbolista profesional Adolfo Arteaga, mientras que en la difusión participan las emisoras locales Tierra del Fuego AM y Radio Porvenir FM.
El campeonato finalizará entre el 19 y 22 de enero, con la premiación a los primeros lugares de cada categoría, a los goleadores, jugador más disciplinado y valla menos batida.
Fuente: La Prensa Austral