LOCALES

Breves Fueguinas

Cancha Matías Navarro Dönicke

El nombre del joven deportista del tenis y alumno de 8°año básico de la Escuela Bernardo O’Higgins, Matías Navarro Dönicke, fallecido en un trágico accidente de tránsito hace un par de años, fue el más votado por los niños cultores del balompié de Porvenir, para bautizar la nueva cancha de pasto sintético inaugurada hace una semana y media por la municipalidad fueguina en la población Lomas del Baquedano. En la oportunidad, la alcaldesa Marisol Andrade anunció el proceso de elección de la denominación del espacio deportivo, entre los nombres de 5 destacados deportistas juveniles y adultos de esta comunidad, obteniendo el del recordado adolescente 563 sufragios de un total de 1.523 recibidos. El municipio anunció que la colocación con la placa de la Cancha Matías Navarro Dönicke se realizará el domingo 21 en el mismo recinto.

Monitores para los Cevas

La coordinación de los Centros de Vacaciones de la Iglesia Católica (Cevas 2018) de Porvenir, abrió el proceso de inscripciones para los jóvenes que serán los futuros monitores que atenderán a los cientos de niños que, se espera, sean parte de las numerosas entretenciones, aporte de valores, actividades al aire libre y bajo techo y concursos que formarán parte de la alternativa infantil de esparcimiento veraniega. Los requisitos son: ser mayor de 14 años de edad, o haber pasado a primer año medio o un curso superior; tener disponibilidad entre los días 10 y 26 de enero y -si se es menor de edad- tener autorización de los padres. Se acentuó que finalmente, los más importante es poseer el don de servir y tener las ganas de atender a los más pequeños de la comunidad.

Anuncian Fiesta del Ovejero

La Municipalidad de Primavera anunció la actividad costumbrista Fiesta del Ovejero 2018, que tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero próximo en Cerro Sombrero, capital de esa comuna rural del norte de Tierra del Fuego. La instancia turística y cultural concentrará variado folclore, competencias internacionales de jineteada, un torneo de manejo, destreza y habilidad de perros ovejeros, una gran peña folclórica y en simultáneo, un campeonato del tradicional deporte isleño de bocha fueguina, una Feria Productiva Comunal y la degustación de comidas típicas del sector campesino de la isla grande. Todo se centrará en el amplísimo sector de las Canchas de Jineteadas de la localidad y en el complejo campestre La Ponderosa.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 666 - Today Page Visits: 1

One Reply to “Breves Fueguinas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.