LOCALES

Veinte estudiantes de Porvenir visitaron el Museo de Historia Natural de Río Seco

Hasta el Museo de Historia Natural de Río Seco llegó un grupo de 20 estudiantes de Porvenir, gracias a la invitación extendida por la empresa Marine Gel Antartic S.A, Magelan, que contó con la participación de estudiantes de sexto y octavo básico de la Escuela Bernardo O’Higgins y del Liceo María Auxiliadora, acompañados de sus profesoras. Durante la visita, pudieron transitar entre la ciencia, las artes y reflexionar sobre el patrimonio natural y cultural de la región.

El jefe de Administración de Magelan, Mauricio Coloma explicó que la iniciativa “responde al compromiso de la industria con la comunidad donde operamos, cuyo propósito es acercar a las nuevas generaciones al conocimiento y la investigación, de una manera cercana, participativa y lúdica”.

A su vez, el secretario de la Asociación de investigadores del Museo, Miguel Cáceres recordó que este espacio “fue creado con el propósito de asimilar y divulgar las formas y metodologías del conocimiento en torno al Polo Austral, a partir del desarrollo de colecciones y gabinetes, los que principalmente se relacionan con la historia natural y material del extremo sur de Chile”.

Mediante este tipo de actividades y experiencias comunitarias entre académicos, profesionales, especialistas, estudiantes y visitantes de diversos orígenes, se busca estimular el pensamiento crítico desde la experiencia, produciendo y entendiendo el desafío de habitar un territorio en que el entorno natural es clave para el desarrollo cultural y la construcción identitaria de las comunidades, explicaron los organizadores de esta actividad.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 573 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.