LOCALES

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes y Antártica Chilena por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico, emitido durante la presente jornada, se indica que para hoy miércoles 20 de diciembre se esperan precipitaciones normales en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Cabe destacar, que la precipitaciones se registrarán en un periodo de 12 horas, condición que cambia la categoría de intensidad normal a 20 moderada. Por otra parte, el Pronóstico Especial de la Dirección Meteorológica de Chile emitido hoy, indica que la Isoterma 0° se encontrará entre los 1.800 y los 1.100 m.s.n.m.
Los valores estimados de precipitación (mm) por localidad son los siguientes:
Localidad
Precipitaciones entre las 06:00 y 18:00 horas
Torres del Paine
Entre 12 y 17
Puerto Natales
Villa Tehuelche
Entre 8 y 13
Punta Arenas
Porvenir
Entre 10 y 15
Cerro Sombrero
Inferiores a 5
Pampa Guanaco
Entre 5 y 10
Puerto Williams
Inferiores a 5
En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y Antártica Chilena declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Fuente: Dialogo Sur
Total Page Visits: 453 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.